Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales

El duro relato de un rafaelino que vive en Israel

Agrandar imagen Diego Kurganoff, rafaelino en Israel dialogó con CASTELLANOS.
Diego Kurganoff, rafaelino en Israel dialogó con CASTELLANOS.

Daniel Kurganoff es un abogado rafaelino que se encuentra radicado en Israel hace más de 20 años. Desde allí, en diálogo con Diario CASTELLANOS, contó la terrible situación que atraviesa el país y cómo lo lleva adelante.

"A pesar de que hace casi 21 años que vivo en el país, esto que estamos viviendo hoy no lo habíamos vivido nunca y nunca nos hubiéramos imaginado una cosa así. Si bien ya perdí la cuenta de los enfrentamientos y todo este tipo de situaciones, nunca pasó algo así, una masacre de estas magnitudes, a punto tal de que se habla de más de 900 muertos", inició su testimonio, destacando que aun así ya supo de conocidos que fallecieron.

Kurganoff contó que la zona donde está pasando este aberrante enfrentamiento es en el sur de Israel, donde hay una población latina muy importante. "Es muy difícil, muy triste y nos están preparando para una guerra bastante dura que se viene, bastante sangrienta por lo que se entiende, así que estamos en eso", dijo.

Respecto al conflicto, explicó: "Lamentablemente el país tiene un Gobierno hace nueve meses que es totalmente inoperante y que lo único que le interesa es salvar al Primer Ministro con una reforma judicial que lo que intentan hacer es convertir la única Democracia que hay en Medio Oriente en una dictadura, sometiendo a la Justicia, al Poder Ejecutivo y al Legislativo que lo maneja".

En ese sentido, continuó: "Esto una división interna en la sociedad muy grande con manifestaciones, ya hace más de 40 semanas que se vienen movilizando. En marzo el Ministro de Seguridad advirtió que esto podía pasar, que nos estábamos debilitando internamente y el enemigo se estaba regocijando y pasó eso. Netanyahu, el primer ministro, en lugar de tomar en cuenta la advertencia del Ministro de Seguridad lo despidió y después por la presión social de las manifestaciones lo volvió a tomar, pero el Ministro de Seguridad entró como si nada hubiera pasado, no puso condiciones ni nada y el Gobierno siguió en la misma política. Nos fuimos debilitando y pasó lo que él en marzo había advertido, sufrimos un ataque que nunca nos hubiéramos imaginado y todavía estamos impactados por ese tema", cerró.

En primera persona Conflicto internacional internacionales
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso