El candidato presidencial del Partido Republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, manifestó este domingo su “odio” a la cantante estadounidense Taylor Swift después de que ella declarara su respaldo a su principal rival, la candidata del Partido Demócrata, Kamala Harris.
“¡Odio a Taylor Swift!”, publicó Trump en un parco mensaje escrito íntegramente en mayúsculas y publicado en su cuenta en la red social TruthSocial propiedad del propio magnate neoyorquino. Unos 12 minutos antes de esa publicación, el expresidente había escrito: “Todos los ricos, los creadores de empleo que apoyan a la camarada Kamala Harris son ESTÚPIDOS”.
“Ella (por Kamala Harris) está buscando un IMPUESTO NO REALIZADO SOBRE LAS GANANCIAS DE CAPITAL. Si este impuesto realmente se aprueba, garantizará que tendremos una depresión al estilo de 1929. Tal vez incluso pensar en ello conduciría a una calamidad, ¡pero al menos los tasadores y los contadores harían bien!”, subrayó, en una crítica al supuesto plan económica de su contrincante política.
En el marco del último debate presidencial entre Trump y Harris, la cantante anunció el pasado martes en Instagram -donde acumula más de 284 millones de seguidores- que votaría por la hoy vicepresidenta de Joe Biden en las elecciones del 5 de noviembre. “Votaré por Kamala Harris porque lucha por los derechos y causas que creo que necesitan a una guerrera para triunfar. Creo que es una líder con mano firme y dotada que pude conseguir mucho más en este país si nos dirigen la calma y no el caos”, dijo.
El efecto Taylor
El apoyo de Swift a Harris no se quedó en las redes sociales. La campaña de la candidata demócrata reaccionó rápidamente y capitalizó el respaldo de la estrella pop al lanzar a la venta pulseras de la amistad Harris-Walz, un accesorio inspirado en la tendencia popularizada por los fans de la intérprete de “Blank Space” durante su gira The Eras Tour.
Además de esto, su publicación provocó un efecto directo en el registro de votantes. Según los datos de Vote.org compartidos al medio local NBC News, más de 35.000 personas se inscribieron para votar y provenían de los enlaces compartidos por la cantante en sus historias de Instagram, lo que expone un impacto significativo en el proceso electoral.
La cantante tiene la capacidad de llegar a una audiencia masiva, especialmente a los jóvenes, un grupo demográfico clave en cualquier elección. Su mensaje no solo incentivó el registro de votantes, sino que también generó una conversación nacional sobre la importancia de dirigirse hacia las urnas y el papel que juegan las celebridades en la política.
El impacto de Taylor Swift no es un fenómeno nuevo. De acuerdo con CNN, en 2020, la cantante ya había utilizado sus plataformas para movilizar a sus seguidores, lo que resultó en un aumento relevante en las inscripciones de votantes.
Fuente: La Nación
Comentarios