Luego del lamentable episodio ocurrido en las elecciones venezolanas en la jornada del domingo, la situación en las calles con el correr de las horas se volvió cada vez más crítica. Después de que el Gobierno se autoproclamase como ganador en los comicios, el pueblo venezolano salió a las calles a desconocer el “triunfo” de Maduro. Es necesario recordar que las encuestas daban una amplia diferencia a favor de la oposición, el termómetro en las calles indicaba una fuerte inclinación hacia el candidato presidencial Edmundo González y en el proceso de conteo de votos hubo problemas con el cargado de datos y otros episodios que indican un claro fraude por parte del oficialismo.
Para contrarrestar las protestas de los venezolanos, Diosdado Cabello, un alto dirigente del régimen de Maduro, instó a sus militantes a “tomar las calles” y situación se volvió crítica. CATELANOS pudo contactar a Héctor, un venezolano que vivió en la ciudad de Rafaela en el año 2021 y quien relató la situación que se viven en estos momentos en Venezuela a un día de las elecciones. “Con respecto a las elecciones que hubo acá en nuestro país, el presidente opositor fue el que ganó, pero lamentablemente como vivimos en un país de dictadura, ellos le quitaron la presidencia al presidente electo”, explicó.
En cuanto a las protestas y la respuesta del Gobierno, Héctor relató lo siguiente: “Anoche mismo hubo muertos, sacaron una banda de delincuentes que ellos tienen, que se llaman aquí los colectivos, que son los que están a favor del gobierno, pero son delincuentes ante cualquier cosa o eventualidad que pase, ellos lo sacan y arremeten contra el pueblo con la ciudadanía”. Y agregó: “Ayer hubo varios muertos, actualmente ahora en Caracas, que es la capital de Venezuela, toda la gente está saliendo a la calle, ya ha habido varios fallecidos como funcionarios. Pero desde hoy la cosa empezó peor, está muy crítica aquí en Venezuela la situación, toda la gente está resguardada porque el que agarren en la calle, si no los matan, se lo llevan preso”.
Por último, Héctor describió cómo es vivir en Venezuela bajo el Gobierno de Maduro: “Lamentablemente nuestros hijos, nuestros nietos, nuestras generaciones, son los que mayormente están padeciendo toda esta situación que actualmente estamos viviendo. Estamos viviendo en un país que no puedes opinar, no puedes hablar, no tiene libertad de expresión”.
Comentarios