Tortilla de boniato

Este viernes vamos a hacer una tortilla pero en vez de usar papas vamos a usar boniato, dulce, rico y de sabor suave junto con otros ingredientes la receta es un diez.

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 2 boniatos
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta

Procedimiento

  • Pelamos los boniatos. Incorporamos la cantidad que te guste según el grosor de la tortilla.
  • Ahora los cortamos por la mitad y, si son muy gruesos, cortamos por la otra mitad. Seguido, cortamos en lonjas finas como para una tortilla de papas.
  • Colocamos una sartén con un buen chorro de aceite y añadimos las rodajas de boniato, fritamos como unas papas. Removemos de vez en cuando para que se vayan dorando por todo sus lados. Cuando estén listas, retiramos y escurrimos bien del aceite.
  • Si no queres fritarlas, podes cocinarlas al horno o al microondas.
  • Colocamos un bol con los huevos y un poco de sal y pimienta, batimos bien.
  • Al bol con los huevos añadimos el boniato cocinado, mezclamos y dejamos descansar 2-3 minutos.
  • Ponemos a calentar un sartén con un poco de aceite y, cuando esté caliente, añadimos la mezcla de la tortilla. Dejamos que se vaya cuajando.
  • Cuando observes que por los bordes está cuajada, damos la vuelta a la tortilla de batata y dejamos que se termine de cocinar al gusto. Si te gusta que quede poco cuajada, dejamos menos tiempo. Si te gusta más hecha, dejamos un poco más o hasta que se vea dorada por fuera.
  • Cuando este la tortilla, retiramos y dejamos descansar unos minutos antes de servimos.

Lo más leído de la semana

Crisis en Savencia: Sánchez busca alternativas para sostener la planta

"Es un día triste porque es una fuente laboral...

Helado de frutilla

Ingredientes 250 g de crema de leche 1 latita...

Abren las inscripciones para los jardines municipales y también podrán anotarse bebés por nacer

Los jardines municipales de Rafaela se preparan para abrir...

Sin abrir zanjas: ¿como será el operativo para reemplazar el colector cloacal en Bv. Santa Fe?

Según explicaron fuentes de Aguas Santafesinas a Diario CASTELLANOS,...

Más de esta sección