Wimbledon arrancó con el cuadro principal este lunes, con presencia y eliminaciones tempranas de representantes argentinos: Sebastián Baez perdió en sets seguidos ante el estadounidense Brandon Nakashima por 2-6 3-6 4-6; Nadia Podoroska cayó ante la ucraniana Dayana Yastremska por 1-6 y 6-7, y Mariano Navone fue derrotado por el italiano Lorenzo Sonego con un resultado de 6-4, 7-6(2) y 6-4. Por otra parte, el campeón defensor, Carlos Alcaraz ante Mark Lajal con 7-6 (3), 7-5 y 6-2.
La primera en abrir la ronda de argentinos fue Nadia, que perdió en sets seguidos. El primero, con una amplia superioridad de la ucraniana que no le dejo respuestas a la argentina. El segundo, si bien no fue fácil, consiguió llegar hasta el tie break, aunque Yastremska se impuso finalmente, pasando a la segunda ronda.
Por su lado, el número 18 del ranking ATP pisó con el pie izquierdo el césped en Londres cayendo con un bajo rendimiento. Es el segundo año consecutivo en el que Báez cae en esta instancia de Wimbledon.
Navone también tuvo un debut esquivo. Si bien tuvo momentos de buen tenis en el que era su tercer partido en césped en su carrera, Sonego no tuvo piedad y lo barrió en sets corridos. Volverá a tener acción recién en la semana del 15 de julio, en el ATP de Bastad.
Alcaraz ganó en el debut
El español, último campeón de Roland Garros, se impuso por 7-6, 7-5 y 6-2 frente al estonio Mark Lajal que con 21 le hizo buen partido a Carlos en los dos primeros sets, forzando un tie break en el primero y la extensión en el segundo, donde estuvo muy cerca de empatar el partido. Ya en el tercero, ganó la fortaleza del número tres del mundo y pudo quedarse con el encuentro con una amplia diferencia. El más joven de la historia en ganar un Grand Slam en tres superficies distintas, pone primera en Wimbledon para encarar hacia la final para repetir la hazaña de 2023, donde levantó este mismo trofeo. (Fuente TyC Sports)
Comentarios