Con su segundo lugar en Alabama, Will Power se convirtió en el quinto piloto en la historia de las carreras de autos Indy en acumular 100 podios en su trayectoria.
Aún con la deducción de puntos que recibió tras los eventos en St. Petersburg, el australiano continúa con un inicio de temporada consistente, en el que no bajó del Top 6 en las primeras tres fechas puntuables disputadas al momento.
El domingo pasado, Power se recuperó de un cambio de motor no planeado durante el warmup para terminar en segundo lugar tras una lucha muy cerrada con Linus Lundqvist y Scott McLaughlin, logrando un resultado que lo coloca en el subliderato general.
"Fue agresivo. En realidad, fue combativo", describió la naturaleza del evento.
"Creo que no fui lo suficientemente agresivo. Debería haber trabajado más duro para mantener a Scott atrás. No lo bloqueé. Con todo lo que pasó esta semana, no quería tener dos autos Penske fuera en la curva uno. Simplemente lo dejé pasar".
"Aunque me alegré de que el equipo consiguiera eso. Llevo suficiente tiempo aquí y realmente estás feliz por el equipo. No eres tan egoísta. Cuando eres joven como él, simplemente tienes que ir. Es comprensible, porque quieres pasar mucho tiempo en esta serie. Pero estoy emocionado de verlo en el podio porque sé cómo se siente por primera vez. Ha pasado mucho tiempo desde mi primera vez, pero creo que es genial. Eso es un gran problema en este grupo".
La estadística es sensacional para Power, quien subió al podio en 34.7 por ciento de sus participaciones en categorías de autos Indy, es decir, las de Champ Car World Series y las de la actual Indy Car que totalizan 288 arranques. Además, igualó a Michael Andretti en el cuarto lugar del ranking de más podios en la historia.
Junto con su buena forma en calificaciones, en las que estuvo muy cerca de conseguir pole positions, este comienzo constante de año es reminiscente a 2022, cuando se alzó con su segundo título de campeón, aunque ya no quiere cargar con la sequía de casi dos años sin triunfos.
"Se siente como estar de regreso en la normalidad. Pero lo único que me falta es ganar. Eso realmente está empezando a agregarme peso. Quiero conseguir una maldita victoria", expresó.
Para finalizar, concluyó lo siguiente: "Me decepcionó un poco no poder ganar cuando tuve una oportunidad así. Por otro lado, si miras los puntos del campeonato, es un día inteligente, otro día inteligente. Sí, estamos en una buena situación de cara al mes de mayo. Sería bueno barrer (con las carreras en Indianápolis). Eso sería grande".
Comentarios