Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Visto y oído en el Estadio Nuevo Monumental

20.52 Todos los detalles del partido por Copa Santa Fe, entre Atlético de Rafaela y Sportivo Norte.

El encuentro revancha por la tercera fase de la Copa Santa Fe entre La Crema y El Negro dejó muchísimos detalles, gracias a un partido frenético y que no terminó de la mejor manera.

Partido intenso. Los 90 minutos fueron de un ida y vuelta permanente, con ambos equipos dejando la vida en cada pelota, con pierna fuerte, algunas discusiones y buen futbol en general. Atlético fue superior en cuanto al juego y encontró los goles con facilidad, pero Sportivo es un equipo que supo aprovechar su experiencia para poner contra las cuerdas a La Crema. Más allá de que el conjunto norteño tuvo las virtudes para igualar la serie, los de Gabriel Bessone superaron los golpes con mucha personalidad y se llevaron el triunfo. Gino Albertengo fue la figura destacada del encuentro con 3 tantos.
El Celeste ganó 4 a 2 (global 4 a 3) y avanzó a los octavos de final de Copa Santa Fe, donde enfrentará a Romang FC de la Liga Reconquistense.

Arbitraje polémico. El juez del encuentro fue Angelo Trucco, que abrió la polémica tras sancionar la pena máxima para Atlético. Luego de un juuego rápido y a un toque Ceccherini entró al área y fue derribado por Maciel para que el juez principal no dude y cobre la pena máxima. La jugada fue muy fina y los futbolistas de Sportivo prolongaron las desmedidas protestas por casi 5 minutos.
A los 38’ de la primera parte, nuevamente Trucco sería protagonista del encuentro. Dispuso de un nuevo tiro penal, en este caso para Sportivo Norte, cuando Marcos Quiroga ingresaba al área y parecía ser derribado por Agustín Grinovero. Pero lo cierto es que a simple vista pareció mas simulación, que infracción. La polémica se instalaba.

Buena concurrencia. El numero de publico en el Estadio Monumental superó ampliamente las expectativas y también las estadísticas del partido de ida. Sportivo agotó sus 2500 localidades, mientras que los locales acompañaron con otras 2000 personas. El marco fue imponente y la gente se hizo sentir en Barrio Alberdi.

Mal comportamiento e incidentes. En este sentido, el partido tuvo varias aristas. Primero con un intervalo de casi 10 minutos generado por diferentes proyectiles arrojados por la parcialidad local contra el arquero de Sportivo Norte, Emanuel Viotti -el juez del encuentro ya había avisado que si la situación se repetía, el partido se suspendía-.
En segundo término, una vez finalizado el encuentro, plateistas de Atlético provocaron verbalmente y con algún proyectil a jugadores de la visita, que reaccionaron ferozmente. Intervino la policía y se armó un caos dentro del terreno de juego, donde integrantes de la delegación de Sportivo Norte se enfrentaron a golpes de puño con los uniformados. El caos se trasladó a las tribunas, donde la innecesaria represión policial, generó disturbios en las gradas visitantes y desmanes fuera del estadio. En los alrededores, se percibía un clima bélico, generado por las detonaciones de los disparos, las corridas y los destrozos.

Destrozos. Durantes los incidentes ya mencionados, se generaron diferentes destrozos dentro y fuera del estadio. La parcialidad visitante, provocó roturas de carteles y butacas en las tribunas de calle Urquiza. Fuera del Monumental, se percibieron 18 viviendas con daños, 2 vehículos particulares, 4 patrulleros, mientras que hubo 5 policías heridos.

copa santa fe deportes Titular Visto y oido
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso