Francisco Cerúndolo sacó adelante un partido complicado y se metió en los octavos de final Masters 1000 de Madrid al superar al estadounidense Tommy Paul.
Luego de caer en el primer parcial en el tie break, el tenista argentino, ubicado en el puesto 22 del ranking mundial, logró recuperarse para imponerse al 16° del escalafón con parciales de 6-7 (7), 6-4 y 6-2.
Cerúndolo, que ahora se impone en el historial a Paul por 3-2, enfrentará en los octavos de final al ganador del partido entre el canadiense Denis Shapovalov y el alemán Alexander Zverev.
Por otra parte, Sebastián Báez (19º del ranking mundial) quedó eliminado en la tercera ronda tras caer frente al estadounidense Taylor Fritz (13º) por un contundente 6-2 y 6-3.
El tenista argentino batalló durante poco más de una hora, pero no pudo contra el norteamericano que se impuso en los cinco enfrentamientos que tiene el historial entre ambos en el circuito profesional. De esta manera, buscará su segundo título en la temporada: el anterior fue en Delray Beach.
El subcampeón de la semana pasada en el ATP 250 de Múnich, tras caer en la final con el alemán Jan-Lennard Struff (28º), buscará su primera conquista sobre polvo de ladrillo. Su próximo rival será el polaco Hubert Hurkacz (9º), quien viene de eliminar al también germano Daniel Altmaier (61º).
El certamen que se disputa en España, sobre polvo de ladrillo, reparte 9.249.713 euros en premios.
Fuente: TyC Sports
Comentarios