Max Verstappen es el primer piloto desde Sebastián Vettel en 2018 que ganó las dos primeras competencias de la temporada. Es la primera vez en los últimos seis años que el ganador de la cita inaugural se impone también en la segunda. Ahora el holandés intentará conseguir lo que el alemán no pudo aquella vez, ganar el Mundial.
Verstappen comenzó la nueva temporada igual que como finalizó la anterior, sin tener piedad de sus adversarios. Logró las dos pole position y van tres consecutivas y las dos victorias de 2024, totalizando nueve de forma ininterrumpida y quedando a una de su propio récord de diez que estableció entre Miami y Monza 2023.
Aunque llegó a las diez victorias seguidas, nunca había ganado las dos primeras de una temporada. Es el primer piloto que lo logra desde Vettel, quien subió dos veces seguidas al podio en Australia y Baréin en 2018 con Ferrar, aunque no ganó el Mundial y se quedó sin poder luchar por el mismo a tres fechas del final.
Ganar las dos primeras pruebas del calendario no parece un logro excesivamente difícil, pero solo se dio tres veces en las últimas quince temporadas. Además de Vettel y Verstappen, el otro que lo consiguió fue Nico Rosberg en 2016 cuando fue campeón con Mercedes.
Números que dejó Arabia Saudí
Verstappen, más allá de obtener la segunda pole consecutiva del año, llegó a la N° 34 en F1 en 187 Grandes Premios, mientras que para el equipo resultó la N° 96. El triunfo que obtuvo fue el N° 56 para el piloto. Obteniendo su podio N° 100.
Red Bull alcanzó la victoria N° 115 en F 1 dejando atrás a Williams con 114, para ser el tercer equipo más ganador en todo el historial luego de Ferrari y Mc Laren.
Por un problema de apendicitis Carlos Sainz no tomó parte de la clasificación ni de la carrera. Lo reemplazó Oliver Bearman piloto de reserva de la Scudería, clasificó en el puesto once y en competencia finalizó séptimo sumando sus primeros 6 puntos para él y para el equipo, el joven inglés se convirtió en el piloto N° 97 en conducir una Ferrari en un Gran Premio de Fórmula 1.
Comentarios