18.22 En el Amalfitani, golpeado por la derrota en Libertadores, el equipo de Medina cayó 1-0 ante Newell’s, que volvió a sumar de a tres. En Mar del Plata, Sarmiento le ganó a Aldosivi, que sigue en descenso.
Newell’s consiguió un triunfo de oro como visitante de Vélez: fue 1-0 por el tanto de cabeza de Juanchón García en la segunda parte. La Lepra, que de los últimos 11 encuentros por la Liga Profesional había ganado solamente uno y llegaba con una incontable cantidad de bajas, usó sus armas para llegar a la victoria, escudado en la figura de su arquero Lautaro Morales. El Fortín, herido por el 0-4 entre semana por la ida de las semifinales de la Libertadores ante Flamengo, sufrió.
En un primer tiempo muy chato en el que pasó poco y nada, los arqueros casi fueron espectadores de lujo. El amanecer del complemento mostró a un Vélez más activo y punzante en ataque. Sin embargo, cuando parecía que el dueño de casa estaba por sacar la ventaja, Brian Aguirre combinó con Panchito González (había entrado hacía un rato por el lesionado Juanfi Garro) y de su centro vino el tanto con la testa de García. El 9, un rato más tarde, tuvo el segundo, pero entre Leo Burián y el palo se lo negaron.
Los del Cacique Medina sintieron el golpe, pero fueron en busca de la igualdad. De la mano de Luca Orellano tuvo más profundidad, aunque en los metros finales falló siempre. Lautaro Morales, golero rojinegro, contuvo un par de remates sobre la hora para bajarle la persiana a su valla y sellar el 1-0.
Con este resultado, los de Liniers continúan anteúltimos en la tabla de posiciones (solo por encima de la línea de Lanús) y siguen siendo uno de los peores equipos del 2022. Por su parte, los del interino Gustavo Tognarelli se ubicaron nuevamente en zona de clasificación a la Sudamericana 2023.
Comentarios