Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Varios de los favoritos se despidieron del Abierto de Australia

La número 1 del mundo, la polaca Iwa Swiatek, su compatriota Hubert Hurkacz (10°) y el canadiense Felix AugerAliassime (6°) quedaron eliminados ayer en los octavos de final del Abierto de Australia, una jornada que marcó el inicio de la segunda y última semana de competencia en Melbourne Park.

Swiatek, vigente campeona de Roland Garros y el US Open, se despidió ante la kazaja Elena Rybakina, titular de Wimbledon, quien se impuso con un doble 6-4, 6-4 tras una hora y 29 minutos en el Rod Laver Arena.

Por primera vez en la Era Abierta, comenzada en 1968, las dos principales cabezas de serie del género masculino y femenino no lograron alcanzar los cuartos de final en el primer Grand Slam del año.

Antes de la polaca se había marchado la tunecina Ons Jabeur en mujeres, y entre los hombres el español Rafael Nadal y el noruego Casper Ruud.

La salida de la polaca líder del ranking WTA estuvo acompañada ayer por la derrota de otra favorita, la estadounidense Coco Gauff (7°), quien fue superada por la letona Jelena Ostapenko (17°) por 7-5, 6-3.

El canadiense Auger-Aliassime fue sorprendido por el joven checo Jiri Lehecka (71°) 4-6, 6-3, 7-6 (2), 7-6 (3) y el polaco Hurkacz se quedó ante el estadounidense Sebastian Korda (29°), quien ratificó su gran torneo tras despachar al finalista del año pasado, el ruso Daniil Medvedev. El tenista del estado de Florida se impuso este domingo 3-6, 6-3, 6-2, 1-6, 7-6 (7).

En el cuadro masculino, el máximo favorito por ranking es el griego Stefanos Tsitsipas (3°), verdugo del italiano Jannik Sinner en un electrizante partido de 4 horas clavadas. El helénico, tres veces semifinalista en Melbourne, ganó en cinco sets (6-4, 6-4, 3-6, 4-6, 6-3) y se enfrentará en la siguiente ronda con Lehecka.

Este lunes se destaca la presentación de Novak Djokovic (4°) frente al tenista local Alex De Miñaur. El serbio, máximo campeón del Abierto de Australia con 10 coronas, busca igualar el récord de títulos de Grand Slam (22) que posee Nadal. (Télam)

tenis deportes Abierto de Australia

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso