Como había sucedido a la mañana con la tanda clasificatoria, las carreras del domingo también debieron empezar más tarde de lo estipulado por el agua que no daba tregua en Velopark y donde Matías Rossi iba en busca de otro buen resultado para seguir sumando en el campeonato tras el segundo puesto obtenido el sábado.
Ayudado por algunas neutralizaciones pudo recuperar terreno y acercarse a quienes no lo habían hecho todavía, para intentar dar el golpe cuando el resto empezó a entrar a pits que él también debió hacer. Tras esa segunda parada quedó sexto entre quienes pasaron por boxes, ayudado nuevamente por un pace car.
A medida que fueron entrando los demás, Rossi fue trepando algunos puestos sin gastar el auto y a dos giros del final ya estaba cuarto. En el final Barrichello volvió a parar cuando podía quedarse con el triunfo y eso le permitió al de Del Viso meterse en el podio nuevamente, hoy en el tercer lugar, detrás de Gaetano Di Mauro y César Ramos.
En la carrera 2 fue un mano a mano entre Rossi y Baptista que llegaron a la última vuelta a todo o nada. El argentino fue por Baptista ya sin push para ir por ese primer puesto. Pero el brasileño controló bien la situación y se terminó quedando con la victoria, consiguiendo su tercer podio en tres fechas consecutivas, escoltado por el argentino que marcó la vuelta rápida de la jornada.
En el campeonato, quien lidera ahora es Daniel Serra con 182, nueve delante de Gabriel Casagrande, a 34 de Rubens Barrichello, a 35 de Gaetano Di Mauro y a 45 de Matías Rossi, que con los resultados del domingo salta a la quinta posición. La próxima presentación del Stock Car brasilero será a fin de mes con la fecha en Interlagos.
Comentarios