Se trata de Matías Manna, quien integró el cuerpo técnico de la "Scaloneta" que consiguió la Copa del Mundo. Hubo un impresionante recibimiento en la mencionada ciudad y la región. Todo lo que dejó este joven nacido futbolísticamente en las Inferiores del "Tricolor" sanvicentino.
Guillermo Bersano - Con la tercera Copa del Mundo lograda recientemente por el Seleccionado argentino de Fútbol en Qatar 2022 y el arribo de los distintos integrantes de la delegación nacional a sus localidades de nacimiento con multitudinarios recibimientos, ayer se vivió una jornada histórica en San Vicente.
En horas del mediodía de este viernes, desde muy temprano los sanvicentinos se vistieron con los colores celeste y blanco para aguardar por la llegada de un coterráneo como Matías Manna (39 años), quien formó parte del cuerpo técnico que encabeza Lionel Scaloni. Manna se desempeñó como analista de videos desde que comenzó este exitoso ciclo argentino y sumó cuatro mundiales (Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022) en su carrera deportiva. De perfil muy bajo y con una dedicación exclusiva a la alta competencia profesional, Matías colaboró con un triunfo extraordinario e inolvidable para nuestro país.
La familia, Bochazo y mucha emoción
En el ingreso al acceso a la localidad lo estaban esperando su familia (padres, hermana y sobrino) junto a un grupo de amigos más íntimos, quienes se subieron a un camión dispuesto por la Municipalidad de San Vicente y, a paso de hombre, ingresaron por Bv. 25 de Mayo. En ese lugar se hizo una caravana y la gente lo fue aplaudiendo y alentando, desplegando las banderas celestes y blancas, hasta llegar a la plaza principal. En el espacio verde fue recibido por la Banda Municipal de Música con la tradicional canción "Muchachos" que interpretó "La Mosca".
Una vez ahí, el protagonista nacido futbolísticamente en el Club Bochófilo Bochazo tomó el micrófono muy emocionado y agradeció este reconocimiento, valorando el trabajo de equipo a la cabeza de Lionel Scaloni y las sensaciones vividas en Qatar con el magnífico plantel futbolístico que alcanzó la tercera estrella para nuestro fútbol.
Por una pantalla gigante se fueron reviviendo los partidos mundialistas y las imágenes de cómo se experimentó dicho acontecimiento y consagración en la localidad de San Vicente.
Árboles y cambio de calle
En otro pasaje del acto de reconocimiento a la persona de Matías Manna, se supo que el analista donará una serie de árboles para la próxima plaza del barrio que se está renovando junto a futuros arcos de fútbol para que jueguen los niños. Se oficializó desde el municipio sanvicentino que la calle Buenos Aires (donde reside su familia) pasará a llamarse "Matías Manna".
Fotos: Gentileza Gustavo Casineri
Comentarios