Así lo aseveró Cecilia Manera, entrenadora de la Primera División de básquet femenino de Ben Hur, quien recientemente dirigió a Las Lobas a otro título con la consagración en el Súper 4.
Recientemente, Sportivo Ben Hur ratificó su excelente momento en el básquet femenino de Primera División con la obtención de otro campeonato. Las Lobas vencieron a Unión de Sunchales por la final del Súper 4 en el estadio "Coliseo del Sur" el pasado 29 de mayo y se consagraron campeonas del certamen. Hay que tener en cuenta que en el mes de marzo, la BH también había festejado el título de la Liga Provincial 2021/22.
Para hablar sobre la estupenda actualidad de Las Lobas, el Departamento de Prensa de Ben Hur entrevistó a su entrenadora Cecilia Manera, quien fue jugadora de la institución y ahora se dedica a transmitir toda su experiencia.
Al inicio de la charla, Cecilia hizo hincapié en el inicio de su ciclo como entrenadora en Ben Hur: "Arrancamos a principios del año con esta Primera que venía de salir campeón provincial (reemplazó a Cristian Losano luego del campeonato provincial). La verdad es que para mí era un desafío súper importante porque ellas ya venían con una vara un poquito alta, entonces uno de mis objetivos era tratar de mantener ese nivel que ellas venían teniendo. Tuvimos que hacer un par de refuerzos y de trabajos porque cuando ellas terminan de jugar el Torneo Provincial, su entrenador en ese momento deja de venir y también tienen tres bajas de jugadores que eran importantes dentro del equipo, por lo que otro de mis objetivos es que esta transición, con mi llegada, se haga lo más rápido y fácil posible para todos".
"Mi idea era que venga a trabajar conmigo una couch deportiva que es Flavia Bressan. Y con ella empezamos a trabajar en lo que fue la transición con trabajos de confianza, comunicación y sobre todo que aparezca su verdadera manera de ser en la cancha", añadió.
Posteriormente, destacó el trabajo con el equipo: "No tuvimos muchas modificaciones porque no teníamos mucho tiempo, así que lo que hicimos fue sobre todo trabajar en que no decaiga la parte física. Ellas se conocen hace mucho, juegan muy bien juntas. Lo bueno que tiene el equipo es que cuando hay una que no puede estar efectiva, aparece otra y siempre hay alguien que está suplantando ese lugar. Son solidarias y colaborativas con eso".
"Las chicas no pararon de entrenar y tuvieron poco descanso. Ese fue también un factor importante dentro de la transición, pero está bueno tener este tipo de partidos y que sea así continuado. Yo prefiero que sea así y que tengamos competencias seguidas", agregó Manera.
Más tarde habló sobre la labor a realizar en el futuro: "Seguiremos tratando de mejorar y puliendo lo que haya que corregir. También tenemos que hacer un trabajo de transición para las chicas nuevas que se van a incorporando para que se puedan amalgamar a la base del equipo".
"Este es mi primera experiencia en un torneo competitivo y con una Primera División, así que a mí me dio mucha tranquilidad para seguir trabajando y más confianza. A las chicas que se incorporan, ese trabajo y ese logro de título, hace que se sientan con más confianza y ganas de participar de este grupo. Entrenamos con las chicas con la Primera División, lunes, miércoles y viernes conmigo, martes y jueves con la profe. Estoy con la Sub 14, U16 y U18 martes, jueves y viernes. Estoy todos los días en el club con las chicas. Yo siempre jugué acá y pasar del rol de jugadora a entrenadora era uno de los objetivos que yo tenía de poder transmitirles a las nenas toda mi experiencia como jugadora. Yo estoy muy contenta y muy feliz", concluyó la entrenadora de la BH.
Comentarios