El venidero año será testigo del aterrizaje de un nuevo equipo en Moto GP: Trackhouse Racing. Trackhouse ya disfrutó de un éxito impresionante en la NASCAR Cup Series, y ahora el equipo estadounidense llevará su ambición por la competición a las dos ruedas uniéndose a Moto GP como equipo independiente y asociado con Aprilia para correr con sus prototipos RS-GP Moto GP.
El anuncio se hizo en Milán, con la presentación retransmitida en directo a todo el mundo. En la presentación, el fundador y propietario de Trackhouse, Justin Marks, estuvo acompañado en el escenario por el CEO de Aprilia Racing, Massimo Rivola, el Chief Sporting Officer de Dorna Sports, Carlos Ezpeleta, y el Chief Commercial Officer de Dorna, Dan Rossomondo, para hablar de la nueva aventura.
Trackhouse Racing correrá con dos Aprilia RS-GP, que serán conducidas por el múltiple ganador de Moto GP Miguel Oliveira y el talento emergente Raúl Fernández. La decoración completa de 2024 se desvelará a principios de la próxima temporada, pero como parte del lanzamiento, el equipo presentó una moto simbólica con la bandera estadounidense, rindiendo homenaje a los colores utilizados por Nicky Hayden en anteriores pruebas y a la increíble herencia del motociclismo estadounidense.
Añadir a ese patrimonio y escribir un nuevo capítulo, con un nuevo enfoque, es un objetivo clave para Trackhouse y uno que Moto GP comparte. La incorporación de un equipo americano, que representa a uno de los mercados más grandes del mundo, ofrece una gran oportunidad para que ambas partes creen un nuevo y emocionante proyecto desde cero, construido sobre los cimientos del éxito establecido.
Justin Marks, Trackhouse Racing Founder and Owner, comentó esto: "Unirnos al Campeonato del Mundo de Moto GP es algo muy emocionante para nuestra joven empresa. Trackhouse ha trabajado desde el primer día para reconocer las oportunidades únicas y atractivas del motorsport y poder expandirse a una serie global como Moto GP, es un paso enorme en el crecimiento de la empresa. Creemos profundamente en la misión de Dorna y estamos comprometidos a aportar algo nuevo y emocionante al campeonato mientras trabajamos duro para ayudar a crecer y amplificar este increíble deporte a millones de nuevos aficionados en América del Norte y más allá".
Massimo Rivola, CEO de Aprilia Racing, explicó lo siguiente: "Estamos felices y orgullosos de dar la bienvenida a Trackhouse a la familia Aprilia Racing. Lo que han sido capaces de construir en muy poco tiempo en la NASCAR es una extraordinaria carta de presentación, que anticipa el potencial de esta asociación. Esto es gracias a Justin Marks y a su equipo, a quienes llegué a conocer a través de mi viejo amigo PJ Rashidi, y con quienes estuvimos inmediatamente en sintonía tanto en términos de ambiciones técnicas como de desarrollos de marketing y comunicación en un mercado tan importante como el estadounidense. Nuestro compromiso aumentará significativamente, es una responsabilidad que asumimos con gusto porque, estoy seguro, nos permitirá crecer aún más".
Carlos Ezpeleta, Dorna Sports Chief Sporting Officer, manifestó: "Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Trackhouse a Moto GP. Sabemos que este nuevo equipo encaja perfectamente en nuestro deporte: ya han demostrado que saben ganar y llegan con una gran personalidad. En la era más competitiva que ha vivido este deporte, es más vital que nunca contar con fuertes equipos independientes en la parrilla y con proyectos sólidos. Trackhouse trabajando con Aprilia, que ofrecerá un amplio apoyo, es una perspectiva realmente emocionante también. La RS-GP es una moto ganadora y la combinación de la moto, la fábrica y el enfoque de Trackhouse con este equipo es algo súper emocionante para los aficionados de Moto GP de todo el mundo. No podemos esperar a ver a Trackhouse correr con nosotros".
Dan Rossomondo, Dorna Sports Chief Commercial Officer, concluyó: "La llegada de Trackhouse a Moto GP es una gran noticia. Lo entienden: el éxito en las carreras, que ya han tenido en abundancia, y el marketing y la promoción que conlleva dirigir un equipo de motorsport de alto nivel. Esa combinación de excelencia operativa, junto con su experiencia fuera de la pista, es un estándar que queremos en todo Moto GP. Sabemos que la influencia de Trackhouse será positiva y un aliado para nuestros objetivos empresariales".
Comentarios