Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Tercer puesto en equipos para DS Automóviles en Portland

Agrandar imagen Jean Vergne con el trofeo por la 17a pole obtenida el domingo en las calles de Portland.
Jean Vergne con el trofeo por la 17a pole obtenida el domingo en las calles de Portland. Crédito: Prensa DS

Tras la primera carrera en Portland el sábado, la décima temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula E continuó el domingo en dicho escenario urbano. Para DS Penske, el día empezó de la mejor forma, con Jean Vergne consiguiendo la pole position tras una brillante sesión. Esta fué la 17ª pole de su carrera, marcando así el mayor número de poles positions conseguidas por un piloto en la historia de la Fórmula E. Con Stoffel Vandoorne largando en el décimo lugar de la grilla, el fabricante premium francés tenía grandes esperanzas de obtener un excelente resultado.

En la carrera, Vergne demostró una vez más el excelente rendimiento de su DS E-Tense FE 23 luchando constantemente en cabeza. Sin embargo, un Safety Car después de la mitad de la carrera cambió la estrategia del equipo. Como resultado, el bicampeón francés tuvo que conformarse finalmente con la quinta posición, lo que le permitió sumar unos importantes puntos en el campeonato. Con un sexto puesto en la clasificación actual de pilotos, el bicampeón sigue aspirando al podio final de este año.

Para Stoffel, la carrera del domingo fue más complicada: luchando por situarse entre los diez primeros, el belga cruzó finalmente la línea de meta en la posición once.

Fue un gran resultado en la clasificación por equipos para DS Penske. Con un total de trece puntos, el equipo franco-americano ha consolidado el tercer puesto en la clasificación del campeonato y ahora tiene una ventaja de 16 sobre su rival más cercano.

En el campeonato de constructores, estos buenos resultados de DS Automobiles colocaron a Stellantis en el último escalón del podio provisional.

La próxima cita del Campeonato del Mundo de Fórmula E será dentro en algo más de dos semanas, y además será decisiva. El E-Prix de Londres acogerá las dos últimas carreras de la décima temporada, y las expectativas son altas.

Eugenio Franzetti, director de DS Performance, comentó lo siguiente: "Hoy domingo ha sido un día emocionante. En primer lugar, hemos conseguido una magnífica pole position: ¡la tercera de la temporada y la novena primera línea desde principios de año! Es una señal inequívoca de que el rendimiento de nuestro DS E-Tense FE 23 sigue estando a un nivel muy alto. Después, la carrera estuvo muy reñida, como suele ocurrir cuando el grupo está muy apretado. Hubo muchos contactos entre los pilotos y al final Vergne terminó quinto. Junto con los tres puntos de la pole, esto nos da una excelente puntuación para el campeonato. La carrera de Stoffel fue más desafortunada. Luchó como un león, acercándose regularmente a los puntos, pero sin poder lograr su objetivo. Con todo, ha sido un fin de semana positivo para nosotros, ya que dejamos Portland subidos en el tercer escalón del podio provisional, tanto en la clasificación de equipos como en la de constructores, con Stellantis. Nuestro objetivo ahora es prepararnos lo mejor posible para el final de temporada en Londres".

Jean Vergne manifestó esto: “Este domingo de nuevo ha sido un buen día. Estoy muy contento con nuestro rendimiento en la sesión de clasificación, así como con la pole position y los tres puntos conseguidos. En la carrera, creo que hicimos todo lo correcto: sólo tuvimos un poco de mala suerte con el Safety Car. Sin duda, eso me costó el podio o incluso la victoria. Pero en general, el fin de semana en su conjunto ha sido muy positivo para el equipo, ya que el nivel de rendimiento es cada vez más alto. Quizá mereciéramos más, pero estamos satisfechos con el trabajo realizado".

Por su parte, Stoffel Vandoorne expresó lo siguiente: "En clasificación me ha ido mejor que el sábado. Sin embargo, he perdido los duelos por unas centésimas de segundo. Es una lástima, porque sabíamos que era importante situarse entre los primeros. Después de eso, la carrera iba a ser difícil, y ha sido complicado remontar. El coche de seguridad tampoco me ha favorecido. Pero hemos aprendido mucho hoy, así que ahora tenemos que concentrarnos en las dos últimas carreras de la temporada en Londres. Será muy diferente a Portland y esperamos hacerlo bien allí".

Los números del fin de semana

Las victorias en las competencias del sábado y domingo quedaron en poder de Antonio Da Costa (Porsche), siendo segundo en ambas Robin Frijns (Envision Racing). Mientras que el tercer lugar en la carrera sabatina quedó en poder de Jean Vergne (DS) y el domingo ocupó dicho lugar Micht Evans (Jaguar).

Cifras clave desde que DS Automobiles participa en la Fórmula E: 119 carreras, 4 títulos de campeón, 16 victorias, 51 podios, 24 poles.

Las posiciones

Pilotos: N. Cassidy 167 puntos, P. Wehrlein y M. Evans 155, A. Da Costa 134, O. Rowland 131, J. Vergne 129.

Equipos: Jaguar 322, Porsche 289, DS Penske 184, Andretti 168, Nissan 157.

Fábricas: Porsche 407, Jaguar 388, Stellantis 247, Nissan 242, Mahindra 3, ERT 23.

La próxima fecha, última de la temporada, se disputará el 20 y 21 de este mes en Gran Bretaña.

Fórmula E deportes
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso