El trabajo dirigencial en Atlético durante los últimos años, con Silvio Fontanini al frente de la Comisión Directiva, es evidente y está dando sus frutos ya que el club no para de crecer. Día a día la institución de barrio Alberdi fue modernizándose con mayores obras, mejorando la práctica de sus distintos deportes y sumando más cantidad de asociados (actualmente cuenta con alrededor de 4.300, una cifra inédita).
Como evidencia de lo positiva que fue la gestión, el pasado 25 de abril la gran mayoría de los socios del Celeste apoyaron la lista oficialista "Por Más Atlético", encabezada por Diego Kurganoff como Presidente y por Silvio Fontanini y Andrés Boidi como Vicepresidentes, para seguir con el mismo camino de desarrollo. De un total de 1.591 votos, obtuvo 1.140, mientras que el resto fueron a la lista opositora "Identidad Celeste".
Para conversar acerca de lo significa el trabajo de dirigente en Atlético, CASTELLANOS estuvo con Silvio Fontanini, actual vicepresidente de la institución de barrio Alberdi, quien comentó lo siguiente: "El día a día del dirigente es despertarse pensando en Atlético de Rafaela y dormirse pensando en Atlético de Rafaela. El dirigente de este club no tiene otra opción que esa porque Atlético es una institución muy grande. Todos los meses hay que pagar más de 100 sueldos, con todo lo que eso significa. Entonces más allá de la pasión y del hincha que hay dentro de uno, hay que pensar en cómo generar los recursos para mantener y para seguir creciendo. Ese es el trabajo principal, combinar la pasión con la administración. Es una labor ardua y que se hace día a día, durante 24 horas".
Luego, el dirigente del Celeste hizo referencia a la dificultad de desempeñar el trabajo profesional al mismo tiempo que el dirigencial: "Atlético te absorbe. En el caso mío, siendo Presidente uno sabe que su trabajo profesional en cierta medida lo tiene que dejar de lado. Si uno no tiene esa posibilidad, que yo la tuve porque toda la gente de mi estudio me apoyó, es muy difícil ser dirigente por el tiempo que te lleva, la diaria, los viajes, las relaciones y los actos. Todo es muy difícil de combinar y hay que tener un equilibrio que es difícil de lograr. Una de las causas preponderante por la que no fui a una reelección es la necesidad de volver a trabajar en mi labor profesional".
"Ser dirigente de Atlético significa devolver al club algo de lo que el club le dio a uno. Cualquier hincha, apasionado o socio, recibe mucho de la institución. Recibe algunos sinsabores, pero también recibe muchas alegrías, en cualquiera de las actividades que le guste", añadió Fontanini.
Para finalizar, Silvio habló sobre su porvenir como dirigente de Atlético, ocupando la Vicepresidencia de la institución: "Mi futuro dirigencial me lo imagino con menos cargas horarias, porque al no ser Presidente uno tiene menos obligaciones desde lo protocolar, etc. Y muy imbuido y compenetrado en proyectos particulares del club. Tal vez haya un poco menos de horas de dedicación, pero en los proyectos y en las áreas en las que voy a seguir trabajando va a ser al 100%. No veo otra forma de hacerlo".
Comentarios