Segunda jornada en el Rio Open con la participación del "sexteto mayor" de argentinos copando las canchas brasileñas del ATP 500.
Francisco Cerúndolo (33°) debutará ante Roberto Carballés Baena (73°) y Pedro Cachín (59°) lo hará con el colombiano Daniel Galán (88°).
Tomás Martín Etcheverry (75°), cuartofinalista en el Argentina Open, intentará continuar la racha contra el 45° del mundo Albert Ramos (el español ha ganado los dos encuentros anteriores) y Diego Schwartzman (38°) revertir su mal momento (1-4 en 2023) vs. Dusan Lajovic (80°).
Además, el afortunado perdedor Juan Manuel Cerúndolo (107°) se enfrentará al segundo sembrado y reciente finalista en Buenos Aires Cameron Norrie (13°).
Cerrará la jornada el invitado local Thomas Bellucci (915°) contra el sexto sembrado Sebastian Báez (35°) en lo que podría ser la última participación como profesional del brasileño.
Lo que dejó la primera jornada
El ATP 500 de Río de Janeiro pone primera. Este lunes, partidos de alto calibre en el arranque del torneo brasileño que se lleva a cabo sobre canchas de polvo de ladrillo, repartirá 2.013.940 dólares en premios.
La bomba del día llegó a la noche: el chileno Nicolás Jarry (139°), después de pasar la qualy, le ganó por 6-4, 6-1 a Lorenzo Musetti (18°, tercer sembrado) y consiguió su mejor triunfo desde que venciera a Stefanos Tsitsipas (6°) en Hertosgenbosch 2019. Contando los partidos de la clasificación, perdió 13 games en tres presentaciones.
En el primer turno, el boliviano Hugo Dellien barrió por 6-0 y 6-2 al portugués Joao Sousa. De esta manera disputará la segunda ronda ante Alex Molcan, quien venció al local Joao Fonseca por 6-0 y 6-3.
Quien no pudo fue Cristian Garin, campeón allí en 2019, que se despidió luego de caer por segunda vez en seis enfrentamientos ante Martínez, con parciales de 7-6 (0) y 6-4. El español necesita llegar a semifinales para no salir del Top 100 del ranking mundial.
Luego de algunas molestias en la pierna izquierda, Facundo Bagnis se retiró del torneo (arrastraba dos partidos previos en la qualy). Por la primera ronda caía por 6-2, 3-2 ante Laslo Djere y le dio la mano al juez de línea para finalizar la acción. El serbio irá ante el ganador del choque entre Diego Schwartzman y Dusan Lajovic.
El gran batacazo llegó por parte del crédito local: Thiago Monteiro. En un verdadero partidazo, el brasileño venció a Dominic Thiem (campeón de 2017) por 6-1, 3-6, 7-6 (2) y se metió en la segunda ronda.
Además, el mejor preclasificado, Alcaraz (campeón defensor), debutará ante el jugador local Mateus De Carvalho Cardoso Alves (N°554) de tan solo 22 años. En caso de victoria, jugará ante Fabio Fognini o un jugador proveniente de la qualy.
Podoroska debuta en Mérida
Nadia Podoroska busca seguir subiendo la escalera WTA. Se enfrentará a la clasificada sueca Rebecca Peterson en la primera ronda del torneo mexicano de Mérida dotado con 250 puntos para la campeona.
La argentina ha estado en una semifinal de Grand Slam. También ocupó el puesto 36 en el ranking mundial. Pero esos logros parecen de otra época. Las lesiones jugaron un papel importante en llevarla fuera del Top 100.
Desde entonces no hizo más que trabajar duro para "volver a ser". Ganó su primer título en tres años en el WTA 125K en Cali, el título más grande de su carrera.
La sueca Peterson también es otra jugadora que se abre camino con esmero para recuperar su estatus entre las 100 mejores. Está 140 del mundo y para llegar al cuadro principal dejó en el camino a la francesa Diane Parry y a la número 166 del mundo de Canadá, Carol Zhao.
Quien resulte ganadora irá ante la local Fernanda Contreras Gómez (169ª) o Alycia Parks (51ª), quien recientemente se consagró en Lyon nada menos que ante Caroline Garcia en la final.
Comentarios