Luego de las lluvias intensas vividas el martes, fue un miércoles irregular para el tenis argentino en el ATP 500 de Río de Janeiro, que reparte más de 2 millones de dólares en premios. Todo, por Star+.
Sebastián Báez (35°) campeón este año del Córdoba Open, entregó la alegría de la jornada. En la Cancha Central Guga Kuerten dio cuenta del brasileño Thomaz Bellucci (915°) por 6-3 y 6-2 con una particularidad: el argentino lo retiró del tenis profesional.
El oriundo de Billinghurst ahora jugará su siguiente partido ante el peruano Juan Pablo Varillas (81°), la sorpresa del Argentina Open la semana pasada con su acceso a semifinales y vencedor el martes en Río del francés Hugo Gastón (106°) por 7-5 y 6-4.
El primero de los albicelestes en entrar en cancha el miércoles fue Diego Schwartzman. El 38° del ranking mundial, en la cancha central Guga Kuerten no pudo el serbio Dusan Lajovic (80°). Fue 6-1 y 6-4 para el europeo para profundizar el momento del argentino, que no ganó en lo que va de la gira. El rival de Lajovic ahora será su compatriota Laslo Djere (57°), quien el lunes último eliminó al argentino Facundo Bagnis (87°) por 6-2, 3-2 y retiro.
Mientras tanto, Tomás Etcheverry (75°) tampoco pudo. El platense completaba en la cancha N°4 el partido que le ganaba al español Albert Ramos Viñolas (47°) por 7-5, 3-4 y 15-0 al servicio cuando se desató un temporal de lluvia y viento que motivó la suspensión. Ya en la jornada del miércoles lo pudo dar vuelta el ibérico por 5-7, 6-4 y 6-4.
Comentarios