Este fin de semana, la ciudad santafesina de Rafaela recibirá por primera vez en su historia un campeonato argentino de ruta. Serán las categorías menores y juveniles las que buscarán en la perla del oeste destacarse y estar entre los mejores en la competencia que organiza la Asociación Ciclista Centro-Oeste santafesino y el Club Ciclista Rafaela.
El escenario elegido para el certamen resultó ser el mítico Autódromo Ciudad de Rafaela inaugurado en 1953, el cual pertenece a la Asociación Mutual Cultural y Deportiva Atlético de Rafaela y cuenta con una longitud de 4.662 metros. Se trata del óvalo más grande del mundo y en el mismo se realizaron las 500 millas argentinas y en 1971 se realizó la Rafaela Indy 300. El certamen que dará comienzo hoy por la mañana con las pruebas de contrarreloj individual contará con 37 asociaciones y un total de 274 inscriptos. La Delegación San Juanina será la más numerosa de las 36 presentes y llegará al Autódromo Más Veloz de Sudamérica con 44 deportistas.
En la noche de ayer se llevó a cabo la conferencia de prensa de presentación del evento en el Autódromo con la presencia del Presidente del Club Ciclista y Secretario de la Federación Argentina de Pistas y Ruta, Adrián Della Torre, el Vicepresidente de la misma entidad, Hugo Vázquez, el Subsecretario de Deportes y Recreación, Hugo Morel, el Presidente de la Subcomisión de Automovilismo Atlético de Rafaela, Gustavo Belinde y el Presidente del Colegio del Campeonato, Gastón Brandán.
El primero en brindar su discurso fue lDella Torre quien manifestó lo siguiente: "Todo va a suceder adentro del Autódromo en un programa bastante extenso pero con muchas ganas de tener este espectáculo en la ciudad de Rafaela".
Luego el que expresó su gratitud hacia Atlético por prestar sus instalaciones fue Morel: "La ciudad cuenta con la posibilidad de tener una competencia a este nivel que nos llena de orgullo. En el corto tiempo que estoy de gestión me han abierto las puertas para este tipo de cuestiones y eso hace que hoy tengamos este espectáculo. Es muy positivo tener este movimiento de gente en momentos complejos donde no sobran billetera en ninguna de las cajas y hay que ser austeros. El Intendente nos indica que apoyemos de alguna manera para poder traer estos eventos a la ciudad".
Más tarde Belinde quien dijo estas palabras: "Es un gusto que Atlético y el Club Ciclista trabajen de manera hermanada, cuando se inauguró la autovía ya estábamos pensando en el problema que iban a tener los ciclistas para que salieran a la ruta y cómo solucionar un poco el tema ese. Estuvimos en el grupo de la Subcomisión de Automovilismo tratando de charlar sobre eso para que los ciclistas vengan al predio y no tengan el riesgo de ir a la ruta. Cuando nos hablaron Adrián de la Torre y Daniel Capella para hacer este torneo espectacular dijimos que las puertas estaban abiertas. Esperemos que el tiempo nos acompañe y que los deportistas estén acordes a lo que es nuestro hermoso circuito".
Comentarios