El jueves por la noche, el candidato a quedarse con el título del ATP Córdoba 2023, Diego Schwartzman, perdió frente a Juan Manuel Cerúndolo y se despidió antes de tiempo del certamen cordobés.
CASTELLANOS estuvo presente en la conferencia de prensa del “Peque”, quien brindó una serie de razones para justificar su mal momento tenístico.
En primera instancia, Schwartzman destacó el nivel de su rival: “Él juega muy bien acá, todavía no ha perdido en las veces que ha venido. El primer set tuvo altibajos, pero en todo momento dominó el partido, fue superior y jugó mejor. Esta vez es, por lo menos, un largo hasta luego de Córdoba, porque no me siento bien. Enhorabuena a Juanma que hizo un buen encuentro y se merecía ganar”.
En relación a su adaptación a la pista del Abierto de Córdoba 2023, dijo lo siguiente: “Llegué el sábado. Han sido cuatro o cinco días entrenando por la mañana, por la tarde y por la noche y no logro adaptarme. El control de la pelota es muy difícil. El pique de la pelota es muy alto y eso afecta mucho a mi forma de jugar. Encima vengo con pocos partidos y poca confianza. Quizá en otro momento lo solucionaba con ritmo, hoy (jueves) me costó mucho más”.
“Si analizamos año por año, siempre a los que veníamos como cabezas de serie nos cuesta mucho. Es un torneo un poco atípico en cuanto a las condiciones y quien mejor se adapta es el que gana. Para mí es un lugar en el que tengo ciertas incomodidades, por mucho que siempre lo intente. Vengo con menos ritmo y eso se siente a la hora de jugar, cuando el rival está fino”, añadió el tenista argentino.
Para finalizar, el “Peque” hizo referencia al complicado momento que atraviesa a nivel personal, lo que afecta su juego: “Mi padre estuvo tres semanas ingresado y justo salió ayer. Estuve dos semanas pasando horas en la clínica. No son excusas, pero quizá tengo menos paciencia. Siento más la frustración a la hora de jugar. Mi situación personal afecta. Si me ves entrenar, lo estoy haciendo muy bien y así me siento en el día a día, pero a la hora de competir no estoy sintiendo mis momentos. A veces intento y me equivoco, otras me quedo algo más atrás y me equivoco. Es difícil de encontrarle alguna razón clara más allá de que a veces se combina la incomodidad con un mal momento de confianza y hace que uno juegue mal”.
Comentarios