Fue una noche agridulce para la Selección Argentina de fútbol y sus hinchas. Antes del inicio del partido correspondiente a las Eliminatorias del Mundial 2026, los hinchas argentinos fueron reprimidos por la policía brasilera y los incidentes hicieron que se demore el arranque del partido.
En un partido muy diputado, con mucho roce en lo físico y en donde ninguno de los dos equipos pudo imponerse desde lo futbolístico, una pelota parada puso en ventaja a la Argentina que supo defender el resultado hasta los 96 minutos donde el árbitro chileno dio por finalizado el encuentro. De esta forma, Basil perdió su invicto de local por partidos de eliminatorias y los futbolistas argentinos se acercaron al público para festejar la victoria.
Minutos más tarde, Lionel Scaloni realizó una conferencia de prensa. El técnico argentino, declaró lo siguiente: "Ahora toca parar la pelota y ponerme a pensar. Estos jugadores me han dado un montón y necesito pensar mucho qué voy a hacer. No es un adiós, pero la vara está muy alta y está complicado seguir, y está complicado seguir ganando. La Selección necesita un DT que esté con todas las energías”.
Según periodistas que cubren a la selección y que son allegados al plantel, los jugadores y los dirigentes no estaban al tanto de estos pensamientos de Scaloni. Recordemos que el técnico de la selección renovó su contrato hace apenas unos meses.
De esta forma, una noche que parecía culminar a puros festejos tras el arranque complicado por los incidentes en la tribuna, termina con los hinchas argentinos yendo a descansar pensando en la cointinuidad o no de Lionel Scaloni.
Comentarios