Santiago Baldo/Zacarías García (Hyundai i20 Rally 2), impusieron condiciones en la quinta fecha del campeonato de Rally Cordobés, carrera que concluyó el domingo con epicentro en San Francisco.
Como ocurrió en las tres últimas ediciones, el apellido Baldo ejerció el dominio de las acciones, ahora, con el más chico de la familia desplazando a su papá Mario, del pedestal.
La competencia desarrollada en el este provincial, aunque con un extenso recorrido por la vecina Santa Fe, fue de trámite intenso y con una marcada rigurosidad, contando con un marco excepcional que le dio el numeroso público presente, que siguió las alternativas en cada una de las pruebas especiales y, un clima primaveral que se sumó a la fiesta del más relevante certamen de rally en el país.
Claudio Robustelli/Mariano Pissaco (Skoda Fabia Rally 2), se escalonaron en el segundo lugar, cerrando los arribos de la división R5, en la primera carrera de coeficiente 2 del año.
Cuando el tiempo no pasa
Elder Tasca/Edsel Bruno (Polo), se adjudicaron el Rally de San Francisco en la divisional Maxi Rally, la experimentada dupla alcanzó el triunfo después de sortear las múltiples exigencias del recorrido.
Mauro Cravero/Manuel Prieto (Fiesta), después del abandono en la jornada del sábado, pudieron finalizar como escoltas en la clasificación general, aprovechando los varios abandonos que se sucedieron en la segunda categoría del Rally Cordobés.
Ambas tripulaciones, fueron las únicas que arribaron al final.
Otro que no afloja
Gerardo y Virginia Klus (Mitsubishi), volvieron a estampar sus nombres al tope de la clasificación de la RC 2N.
La tripulación, conformada por padre e hija, que representa a Villa Carlos Paz dominó la carrera a voluntad, superando por un amplio margen a Alexis Rodríguez/Nicolás Oliva (Mitsubishi) y a Miguel Reginato/Pablo Monasterolo (Mitsubishi) quienes completaron el podio de la categoría.
Choque los cinco
Germán Hubmann/Andrés Schwander (208 RC2S), lograron la quinta victoria consecutiva en otras tantas presentaciones, al concluir la prueba de la ciudad del este cordobés ocupando el escalón más alto del podio en San Francisco.
El representante de Canals, que mantiene la efectividad notable en la RC 2S, se afianza en la cima del torneo.
Las posiciones que conformaron el podio se completaron con, Juan Cruz Olmedo/Agustín Olmedo (Golf RC2S), en el segundo lugar y Carlos Maggi/Eduardo Maggi (Gol RC2S), en el tercer puesto.
Un importante aporte al espectáculo
Damián Ibarra/Claudio Moreno (208 Rally 4), fueron los ganadores del Rally de San Francisco en la clase Júnior. Si bien el piloto representante de Río Ceballos fue el único protagonista de la división, pudo cumplir una gran tarea que le permitirá sacar buenas conclusiones con el auto.
En carrera por el título
La clase A 1 fué otra de las divisiones que sintió las exigencias de la carrera. Maximiliano Grandis/Gonzalo Blanco (Gol), fueron los únicos que arribaron al final, por lo que el triunfo fue festejado después de una pareja batalla durante el primer parcial, con Germán Boaglio/Federico Baratella (Ka), quienes abandonaron por la rotura del motor.
Rapidísimos
Santiago Sabbatini/Sofía Sabbatini (Fiesta), lo volvieron a hacer. Los jóvenes hermanos cumplieron otra destacada actuación para asegurarse los cómputos en la clase RC5. Sobresalir en esta división no resulta tarea sencilla, por lo que el triunfo cobra una significativa importancia, principalmente por quienes finalizaron en los puestos sucesivos. Francisco Herrera/Martín Herrera (Fiesta) y Juan Paisa/Ulises Agesta (Fiesta), enaltecieron la victoria.
Cando corre, gana
Luis Vega/Mauricio Armando (Fiesta), ganaron la clase N1 del Rally de San Francisco, competencia por el campeonato de Rally Cordobés. Los representantes locales, que se han convertido en los máximos ganadores de la carrera, sexto triunfo, con sede en el este provincial, ganaron sin tener la posibilidad de competir con asiduidad en el certamen.
Osvaldo Pedrido/Matías Mainero (Fiesta), concluyó como escolta y, Alejandro Mutti/Ezequiel Queralt (Fiesta), en el tercer lugar, completaron el podio.
Otra más y van…
Fernando Vallero/Eduardo Loza (Gol), hicieron todo bien para ganar con mucha autoridad la clase RC6.
La prueba, que cerró laquinta fecha del calendario, y se desarrolló en San Francisco con tres jornadas espectaculares, permitiéndoles a sus representantes, lucirse con la destacada actuación que ejecutaron, resarciéndose así del abandono padecido en el último especial en la prueba anterior disputada en Villa Carlos Paz.
El piloto de Esmeralda Roberto Forzani/Pablo Scarabelli (Gol), en otra meritoria tarea, alcanzó el segundo puesto siendo para el segundo podio de la temporada, el primero había sido en Cruz del Eje cuando finalizó tercero, mientras que Valentino Cardoso/Sebastián Mugni (Ka), arribaron en la tercera ubicación.
Es cosa seria
Juan Cruz García/Eugenio Arrieta (Fiesta), obtuvieron la tercera victoria de la temporada en la división N 3, al imponer condiciones en la quinta fecha del calendario.
Si bien la definición fue la más ajustada entre todas las clases de la competencia, el andar de la dupla, ratifica el buen momento.
Arribaron completando los más efectivos, Ignacio Anselmi/Thomás Anselmi (Fiesta) y Martín Torras/Jorge Urquiza (Fiesta).
¡Como estamos, eh!
Luciano Nardi/Claudio Carreras (Gol), por segunda vez en la temporada, lució el número 1 en la rampa, al concluir el quinto capitulo el pasado domingo del campeonato de Rally Cordobés.
El representante de Laguna Larga, que cambió rotundamente la racha en 2024, se afianza en la cúspide de la clase N2.
Nicolás Bulich/Mariano Márquez (Gol), conquistaron un gran resultado con el segundo puesto, logro que le aporta confianza pensando en la próxima fecha donde serán locales.
Walter Candiotto/Pablo Biderbust (Gol), alcanzaron un trascendente tercer lugar, recompensa al esfuerzo realizado.
La próxima fecha, sexta del calendario, se disputará el 24 y el 25 de agosto en Bel Ville.
Comentarios