El tenis de Rosario y la región vivirá un acontecimiento histórico en 2024. Este martes se confirmó que en las instalaciones del Jockey Club se jugará la serie entre Argentina y Kazajistán por los Qualifiers, el viernes 3 y el domingo 4 de febrero.
La superficie sobre la que se jugará esta serie, clasificatoria para las Finales, de septiembre, será polvo de ladrillo, tal cual es la preferencia del equipo capitaneado por Guillermo Coria.
A partir de la imposibilidad de que Argentina y Kazajistán jueguen en el Buenos Aires Lawn Tennis, debido a que se estará preparando toda la infraestructura para recibir el ATP de Buenos Aires (10 al 18 de febrero), fue que apareció Rosario como una interesante alternativa.
La ciudad de Rosario recibió a tenistas de renombre a lo largo de su historia, ya sea nacionales e internacionales, para exhibiciones o torneos, como Juan Martín Del Potro, Gabriela Sabatini, el español Fernando González y la estadounidense Zina Garrison, entre otros.
Pero nunca organizó una serie de la Davis, un acontecimiento único, que se hizo posible, entre otros, por el empuje de la Federación de Tenis de la Provincia de Santa Fe.
El Mago Coria afrontará una serie donde es claramante favorita. Para integrar el equipo cuenta con Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez y Tomás Etcheverry en singles, y para el doble a Andrés Molteni, Máximo González y Horacio Zeballos. (La Capital)
Comentarios