Córdoba vivió una noche muy emotiva con la visita de la selección argentina femenina, que enfrentó a Venezuela en el estadio Kempes por una nueva fecha Fifa preparatoria para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. El estadio se vistió de gala con la presencia de 32 mil espectadores, la gran mayoría niñas que sueñan con alguna vez ser ellas las estén dentro de la cancha. La noche quedará grabada por un nuevo récord de espectadores en un partido de fútbol femenino en Argentina.
La igualdad 1 a 1 en el tiempo regular con la Vinotinto dejó muchos interrogantes, y la derrota luego en una larga tanda de penales sin dudas fue otro golpe la ánimo del plantel.
Mariana Speckmaier anotó el primer tanto del partido a los 37 del primer tiempo. Igualó Aldana Cometti tras una pelota parada con el tiempo cumplido. El encuentro se definió en los penales, ya que había una copa en juego.
Cometti falló el primer para Argentina, pero luego anotó Bonsegundo, justo tras el penal tapado por Correa. Banini también marcó y ponía la definición 2 a 2. Venezuela no falló el cuarto disparo y Stábile empató las cosas nuevamente. Ambos equipos anotaron el quinto y la definición se decidía en “muerte súbita”.
Núñez hizo el suyo y cosa estaba 5 a 5. Las visitantes no fallaban y ponían todo el peso en la selección y en Gramaglia, que anotó un penal muy caliente. Venezuela volvió a anotar y Troncoso no pudo para Argentina, que cayó 7-6 en la definición.
No fue una buena presentación para la Albiceleste, que cometió varios errores y no tuvo la profundidad necesaria para lastimar a su rival. Salvó la derrota y terminó con mejores sensaciones. Tendrá mucho para mejorar de cara al encuentro del domingo en La Rioja ante el mismo elenco caribeño.
Fuente: La Voz
Comentarios