Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Rafaela vivió la llegada del TC por "partida doble" en este 2023

Este año, el aliciente fue saber que el espectáculo no iba a llegar una vez, sino dos veces, en el marco de un nuevo aniversario de Rafaela. 
Agrandar imagen
Crédito: D. Camusso

Todos sabemos lo que significa para la ciudad de Rafaela la llegada del mítico Turismo Carretera. Semanas de cola frente al Autódromo y una movilización casi incomparable si se tiene en cuenta los eventos que se viven todos los años los ciudadanos.

Este año, el aliciente fue saber que el espectáculo no iba a llegar una vez, sino dos veces, en el marco de un nuevo aniversario de Rafaela.

El pasado 11 de Junio, ante miles de espectadores que invadieron el Autódromo, en la "Carrera de los Millones", Santiago Mangoni (Chevrolet) sacó chapa de candidato en lo que fue la séptima final del año en el Turismo Carretera.

Mangoni no defraudó a quienes le colgaron el rótulo de favorito al balcarceño. Y para que nadie puede arrebatarle el sueño de quedarse con los cuatro millones, marcó la tendencia desde el principio con el auto del JP Carrera.

Durante los primeros giros, el único que llegó a inquietarlo fue Matías Rossi (Toyota), que tuvo intentos de aproximación, pero nunca una maniobra clara para saltar a la punta.

Y para que la historia empiece a definirse, fue suficiente que un breve retraso del "Misil" le haga más sencillo el camino a la victoria a Mangoni, que en la segunda mitad debió controlar, siempre a ritmo de clasificación, a Valentín Aguirre (Dodge), su compañero en el JP Carrera.

Como había ocurrido en el TC Pista (ver página 30), tampoco en la final del Turismo Carretera ingresó el auto de seguridad. Un hecho para destacar en un circuito tan veloz como el rafaelino y que no se observa con tanta frecuencia en la categoría.

Mangoni, Aguirre y Rossi festejaron en el podio con tres marcas diferentes. Lo mismo ocurrió con el cuarto, Mariano Werner (Ford), que con ese resultado se acercó a solamente un punto de Jonatan Castellano (Dodge), líder de la Etapa Regular, que abandonó en el cierre de la actividad en Rafaela.

Este fenómeno social que se identifica simplemente con dos letras, TC, volvió a movilizar a una concurrencia estimada en decenas de miles de personas, estuvo a la altura de todas las expectativas que siempre genera, particularmente en un autódromo que tiene una historia de nada menos que 70 años.

Por segunda vez: en octubre el TC volvió a decir presente en nuestra ciudad y otra vez los rafaelinos vivieron un finde semana de lujo. // D. Camusso
Por segunda vez: en octubre el TC volvió a decir presente en nuestra ciudad y otra vez los rafaelinos vivieron un finde semana de lujo. // D. Camusso

Un imponente marco de público en la segunda visita

A fines de octubre miles de personas se hicieron presentes nuevamente para ver lo que fue la tercera fecha del TC, que tuvo como ganador a Mariano Werner.

Bengalas, banderas, bombos, platillos, redoblantes, bombas de estruendo y sobre todo el fanatismo del público teceísta transformaron este caluroso fin de semana en un infierno de pasión desenfrenada.

Según las cifras que pudo conocer Diario CASTELLANOS, fueron más de 45 mil personas las que estuvieron todo este fin de semana en el Autódromo, disfrutando el regreso de "La Máxima".

El calor fue otro de los grandes condimentos, donde toda sombra natural o artificial que haya servido para protegerse un poco del sol fue una de las simbólicas postales que se dejó ver durante todo el fin de semana. Ayer con máximas de 32° y este domingo con temperaturas por encima de los 35°, todo era más que bien recibido para menguar un poco el calor.

Además del marco de público, otro de los grandes condimentos que tuvo el segundo paso del TC por nuestra ciudad, fue la llegada de la Copa del Mundo obtenida en Qatar 2022, que estuvo exhibida en la sede de Atlético y se presentó ante todo el público "fierrero", donde el propio presidente de la AFA, Claudio Tapia, estuvo junto a la familia del TC acompañando este gran momento.

La Copa desfiló por la pista en un colectivo descapotable, similar al utilizado por los campeones del mundo en su regreso a la Argentina, nada más que en este caso la misma fue levantada por Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, y los demás dirigentes que se trasladaban en este micro.

Anuario 2023 deportes turismo carretera locales ciudad de eventos
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso