Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

"Rafaela tiene la pista más rápida de la Argentina y para Indy Car tiene mucha historia"

Así lo señaló Ricardo Juncos, dueño del equipo Juncos Racing que tiene en sus filas a Agustín Canapino, durante su estadía en el Autódromo "Ciudad de Rafaela". Se refirió a la pasión que genera el Turismo Carretera y también se animó a dar detalles de la temporada del arrecifeño durante 2024 en la categoría norteamericana.

Una de las grandes novedades que tuvo la tercera fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera en la ciudad de Rafaela fue el regreso de Agustín Canapino, el piloto de Juncos Racing que volvió a correr en las pistas nacionales luego de su primera temporada en suelo norteamericano, con Indy Car.

En la previa de la carrera final de este domingo, quien se atrevió a dar testimonio fue el jefe de Canapino, Ricardo Juncos. El dueño del equipo de pilotos tuvo su primera visita a la ciudad de Rafaela para vivir el TC. "Tuve la suerte de conocer la pista en detalles ayer por la noche -por el sábado- y también el centro de Rafaela. Estoy muy contento y me han tratado muy bien. Ahora disfrutamos de una fiesta", señaló a CASTELLANOS, uno de los medios presentes en la zona de boxes.

No es una novedad cuando se menciona que el Turismo Carretera es una de las categorías más apasionantes del automovilismo nacional. Como lo deja establecido el dueño de Juncos Racing, se trata de "la categoría en el mundo que tiene más pasión de los fans". Además, la experiencia en la pista de Rafaela le da otro distintivo a la competencia cada vez que regresa a la ciudad.

A su vez, la historia de Rafaela dentro del automovilismo está ligada también a las históricas 500 millas de Indianápolis, cuando la categoría norteamericana llegó a la Provincia de Santa Fe para correr fuera de su país por primera vez. "Fue la primera vez que los americanos salieron de Estados Unidos a cualquier parte. Fue en Argentina y a Rafaela. Para el automovilismo nuestro, que además somos tan fanáticos, marcó un antes y un después en la historia", expresó Juncos.

1971 fue el año en el que la categoría de Estados Unidos pisó suelo rafaelino. Aquel año se corrieron 300 millas, a diferencia de lo que venía siendo su tradicional carrera. Desde entonces, se generó un vínculo muy importante entre el país norteamericano y la pista rafaelina.

El futuro de Canapino

Días atrás, Agustín Canapino confirmó su participación en el Indy Car de la temporada 2024 luego de hacer su estreno en el presente año. Al respecto, Ricardo Juncos sostuvo que el equipo de trabajo está ultimando detalles para definir al segundo piloto del equipo tras la salida de Callum Ilott.

"Estamos tratando de definir el segundo piloto, el compañero de Agustín (Canapino). Además, trabajamos en lo que serán los entrenamientos de diciembre. Tratamos de continuar por el camino que terminamos y poder arrancar el 2024 de la misma manera", expuso Juncos.

Por otra parte, el responsable de Juncos Racing también hizo mención a la alianza con Mc Laren. "La alianza es estratégica. Implica una parte comercial, una parte de marketing, una parte deportiva y una parte técnica", señaló en primera instancia.

Este trabajo conjunto iniciará con la estrategia comercial. Además, se espera un cambio reglamentario por lo que se irá de a poco. "Es una alianza a largo plazo. Nosotros también hacemos estos acuerdos por un equipo tan importante como es McLaren, lo que significa un orgullo también", sentenció Juncos.

TC en Rafaela deportes automovilismo Agustín Canapino Ricardo Juncos Juncos Racing
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso