19.44 El defensor rafaelino es uno de los jugadores que aparecen en la lista de transferibles de Tigre para equilibrar su economía y la Academia pica en punta para hacerse con sus servicios. Atlético conserva el 50% de su ficha.
Racing Club es uno de los clubes que más se está moviendo en el mercado de pases pensando en el inicio de la temporada 2023, recordando que para el equipo de Fernando Gago iniciara precipitadamente este 20 de enero en Abu Dhabi con la Supercopa enfrentando a Boca Juniors.
Recientemente, la Academia se desprendió de futbolistas de peso como Eugenio Mena (volvió con la carta de libertad a Chile), Enzo Copetti (fue presentado en las últimas horas en Charlotte FC de la MLS, pase por el cual Atlético recibirá dinero ya que contaba con el 20%) o Carlos Alcaraz (tendrá su experiencia en Inglaterra), generando un importante ingreso de dinero a las arcas del equipo de Avellaneda. En ese sentido, trabaja en los refuerzos y uno de los apuntados es un rafaelino.
Se trata de Lucas Blondel. El lateral derecho de 26 años es uno de los puntos altos que ha mostrado Tigre desde su llegada y también un candidato a salir de Victoria para hacer caja dado a su gran rendimiento. Y a él apunta Racing, dado que también busca reforzar ese sector de la defensa.
Blondel debutó de manera profesional en Atlético en el año 2016 y se mantuvo en barrio Alberdi durante cuatro años sumando 77 partidos y convirtiendo cinco goles. Posteriormente, fue traspasado a Tigre, conservando la institución albiceleste el 50% de la ficha de defensor. En Victoria, logró el ascenso a Primera División en 2021 y acumula un total de 75 partidos y otros seis goles.
De concretarse su traspaso, Atlético volverá a recibir dinero como ocurrirá con Enzo Copetti -se estima que un porcentaje se dará este año y el restante el año que viene- y Lucas podría compartir equipo con otro conocido como Matías Tagliamonte.
Comentarios