Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

"Queremos seguir potenciando el Sueño Celeste"

Lo expresó Diego Kurganoff, presidente de Atlético, quien reconoció que el evento de fútbol infantil fue todo un éxito y ya se está trabajando a futuro para seguir incrementando la cantidad de participantes.
Agrandar imagen
Crédito: D. Camusso

Entre el 17 y el 21 de agosto se desarrolló en el predio del autódromo "Ciudad de Rafaela" la 26° edición del torneo Sueño Celeste, una cumbre de nivel internacional que recibió a más de 6.500 chicos y chicas que disfrutaron del fútbol en sus diferentes categorías. Se conformaron planteles de 18 provincias y también hubo representantes de paises limítrofes como Uruguay, Paraguay o Bolivia, que han quedado por demás conformes con lo que significó este evento de fútbol infantil.

Sobre lo que dejó el evento se expresaron las autoridades de Atlético de Rafaela y también de la Municipalidad de Rafaela. De acuerdo a lo informado, alrededor de 60 mil personas se pasearon por la ciudad sólo por haber sido parte del evento deportivo, que incluso ha superado lo que ocurre con las fechas del Turismo Carretera. Claro, expresado por el propio Intendente, este evento "distribuye mucho más dinero", por el hecho de que entre partido y partido, los presentes recorren la ciudad y consumen en diferentes espacios, algo que no sucede con la competencia automovilística.

Respecto a lo que dejó el evento, el presidente de Atlético, Diego Kurganoff, reconoció que fue una participación muy importante, pero que no se quedarán con eso sino que buscarán ir por más. "Ayer, mientras viajábamos a San Justo -NdR: Atlético jugó por Copa Santa Fe- recibimos algunas comunicaciones de otros equipos que no han jugado, que no han venido nunca, ya sea de Canadá, de Estados Unidos, del Viejo Continente. Ahora, nuestra idea pasa por seguir haciendo de esto un mundialito", expuso.

En la misma línea, la máxima autoridad del club de barrio Alberdi dejó establecido que este evento fue multitudinario y que benefició a cada parte que formó parte del mismo. "Le fue bien a la gran mayoría y eso nos posiciona en un lugar muy importante dentro del país y entre todos tenemos que seguir defendiendo este producto", agregó.

Cabe señalar que este evento de cuatro días ha dejado en las arcas de la ciudad una suma de 300 millones de pesos. "en una semana tan complicada para el país, para la provincia, para la ciudad, que nosotros hayamos podido generar ese ingreso económico porque es un torneo de fútbol que al tener ese movimiento de personas derrama mucho en la ciudad ese impacto económico, se distribuye en la gastronomía, en los comercios, en los hoteles y eso es muy bueno", celebró Kurganoff.

Pensando en la edición próxima, desde la institución albiceleste se trabaja para seguir creciendo y sumar equipos del Viejo Continente. El aporte que se le pueda dar desde los clubes a la ciudad y viceversa, será importante para seguir creciendo. "Esta es una ciudad de eventos y este espectáculo deportivo, este espectáculo social que se genera en la ciudad, tiene que seguir creciendo de la mano del sector público y privado", cerró.

balance positivo sueño celeste 2023 deportes
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso