El deporte rafaelino vuelve a quedar, una vez más, en lo más alto a nivel nacional. Este fin de semana se puso en marcha el Superbike Argentino en el Autódromo "Ciudad de Concordia" en Entre Ríos y el piloto Agustín Donatti se quedó con la primera carrera en la Categoría EVO.
El rafaelino, pronto a cumplir 27 años, había logrado la pole position en las pruebas del sábado y en la jornada del domingo superó a Mauro Fuca y Juan Zárate, segundo y tercero, respectivamente.
Diario CASTELLANOS quiso conocer las sensaciones de Donatti en este inicio de temporada y se acercó hasta su taller para poner el foco en la competencia del fin de semana. "El plan fue positivo y pudimos liderar la carrera desde el comienzo hasta el final. Faltando cuatro vueltas hubo unos sobrepasos pero pudimos aguantar la punta toda la carrera", expresó el piloto de nuestra ciudad.
Donatti, que arrancó a correr a los 11 años en motocross, explicó también una pequeña lesión que tuvo en su mano derecha en la previa de la carrera, un imprevisto que provocó idear un trabajo más delicado para no tener problemas durante su estadía en pista. "Estuve trabajando muchas horas antes de la carrera y el domingo previo a la semana de competencia sufrí una triple fractura en la mano derecha. La prótesis no llegó y no tuve más opción que infiltrarme un poco y aguantar", expuso.
Para una ciudad fierrera como Rafaela, un apellido familiar implica un desafío enorme para Agustín, quien destacó que hay "una vara alta" por lo que se debe trabajar "para representar de la mejor manera a la ciudad".
Comentarios