20.58 El flamante equipo rafaelino afiliado a la Liga se presentó en conferencia de prensa, encabezada por su presidente Luis Kujawinsky. Iniciará su recorrido el próximo año en la Zona Norte de la Primera B.
A principio de agosto, desde Diario CASTELLANOS dábamos a conocer la información de que la Liga Rafaelina de Fútbol sumaría un nuevo club de nuestra ciudad a su competencia. Se trata del Club Atlético Juventud, que en la reunión del Consejo Directivo desarrollada el pasado 2 de agosto recibió la aprobación y afiliación correspondiente.
Se trata del 39º equipo que suma la entidad madre del fútbol rafaelino y comenzará su recorrido en la Zona Norte de la Primera B durante el próximo año, tanto en Primera División como también en División Reserva y otras dos categorías de inferiores. El entrenador será Juan “La Bruja” Verón.
En la tarde de este lunes, en su sede social de Av. Luis Fanti 335, la institución hizo su presentación oficial en una conferencia encabezada por su presidente Luis Kujawinsky. Junto al mandatario, estuvo el Presidente de Liga Rafaelina, Fabian Zbrun.
Durante la conferencia, los dirigentes anunciaron las expectativas de este nuevo desafío y también anunciaron que, en los próximos días, se conocerá el predio donde se realizará el futuro estadio de la institución rafaelina.
“Cada vez que un club abre una disciplina es una bendición. En ese deseo de bien es donde está enfocado ese trabajo, ya que cada chico o chica tiene que tener gente para dedicarle ese tiempo para el desarrollo de la disciplina. Como sociedad no nos podemos permitir dejar los clubes de lado. En estos tiempos difíciles, es una locura en la que nos embarcamos con un grupo de trabajo, y resulta muy linda, teniendo una respuesta inmediata a los pedidos y colaboraciones anónimas y demás colaboradores a darnos una mano”, expresó Kujawinsky.
Asimismo, y en cuanto al predio deportivo en el que se edificará su cancha, el presidente de la institución sostuvo que hay tres alternativas en estudio en el sector sureste rafaelino. "Por los pedidos de más de 20 chicos para empezar a jugar (las pruebas comenzarán el próximo 20 de agosto), vamos a presentar cuatro categorías de Inferiores, junto a Primera y Reserva. Tenemos en claro que ganar o salir campeón en la Liga Rafaelina de Fútbol es algo bueno, pero el mayor premio es posibilitar un lugar de contención, enseñanza e inclusión para que practiquen un deporte. Ese es el camino trazado”, finalizó Kujawinsky.
Foto: N. Gramaglia
Comentarios