Por Nicolás Riedel
La Copa Departamento Castellanos encontró en la tarde-noche de este sábado a un nuevo clasificado. En barrio Barranquitas se enfrentaban Sportivo Norte y Ferrocarril del Estado. El encuentro, con alguna polémica sobre el final, terminó igualado 1-1 con sendos goles de penal.
A los 12' de la primera parte, el CAFE se adelantó por intermedio de un remate de Lucas Quiróz, venciendo la resistencia del arquero Leonardo Ludueña. Pero cuando todo parecía que sería fiesta del equipo del barrio Los Nogales, el árbitro Mauro Cardozo señaló una nueva pena máxima, pero para Sportivo cuando el reloj marcaba el tiempo agregado del segundo tiempo. Poco le importó a Juan Espíndola, que cambió remate por gol.
Luego de algunos disturbios post penal, el partido llegó a su fin y todo se resolvió, nuevamente, desde los once metros. En una serie muy pareja, la balanza se inclinó para el lado del local, con un Ludueña vital conteniendo los remates de Matías Grosso y Matías Jerez, mientras que Mateo Maldonado selló la historia 7-6.
El Negro avanzó a la siguiente instancia de la Copa Departamento Castellanos, donde aguarda rival. El mismo saldrá del vencedor de Atlético de Rafaela e Independiente de Ataliva, que se enfrentan este domingo.
En el partido preliminar disputado por las Categorías 2011, también venció Sportivo Norte. El local se impuso por 1 a 0.
Comentarios