Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Paula Ormaechea debutó con triunfo en el WTA de Cali

La tenista sunchalense remontó un set abajo y se quedó con el triunfo ante la polaca Falkowska. Además, cayó Julia Riera. En Colombia aún deben jugar Lourdes Carlé y Nadia Podoroska.

17.02 Con un triunfo y una derrota para el tenis argentino, arrancó el WTA 125 de Cali, en el Club Campestre, en Colombia.

Por un lado, Paula Ormaechea (N°206 WTA) remontó ante la polaca Weronika Falkowska para el 5-7, 6-0 y 6-1 en un partido en el que la sunchalense llegó a ganar 10 games en fila para pasar el debut en la llave que cuenta con una bolsa de premios de 115 mil dólares.

Por el contrario, Julia Riera (N°259) no pudo con la italiana Nuria Brancaccio, quien le ganó 7-5 y 6-3, en este torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo.

Para el martes, quedarán los debuts de Lourdes Carlé y Nadia Podoroska, como así también de los créditos locales Yuliana Lizarazo, Emiliana Arango, María Fernanda Herazo y María Paula Vargas.

Este WTA 125 marca el inicio de los torneos pertenecientes al circuito en América para la temporada 2023, recordando que, para el primer trimestre, esta serie de torneos también llegará a México y Estados Unidos, países en los que se desarrollarán los WTA 250 de Mérida, Monterrey y Austin; luego, habrá epicentro en los WTA 1000 de Indian Wells y Miami.

tenis deportes Paula Ormaechea

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso