16.01 El Tatengue se impuso ante el Verde por 4 a 3 en lo que es uno de los partidos de la fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
En Junín tuvo lugar el que será uno de los partidos de la fecha y del campeonato. El Tatengue se impuso 4-3 ante el Verde y se llevó tres puntos importantísimos para Santa Fe. Resultado cambiante, emociones en ambos arcos y lo que más disfrutan los hinchas propios y ajenos: goles.
Sobre el cierre de la primera etapa, Gastón González -de cabeza- abrió la cuenta para los santafesinos, que no pudieron irse en ventaja al vestuario porque Jonathan Torres igualó al minuto 44 tras la gran habilitación de Gondou. Ya en el complemento, los de Gustavo Munúa golpearon nuevamente vía aérea con Franco Calderón, mientras que después ampliaron gracias al ex Boca Mauro Luna Diale. Pero los de Mario Scicqua respondieron de inmediato gracias a una joyita de Gabriel Alanús.
Con el local volcado en ataque buscando la heroica igualdad, el Tate aprovechó espacios y selló el tanteador con la figura de la tarde: Gastón González. Fue instantes antes de que Juan Portillo se fuera expulsado en la visita por agredir con un codazo a Guido Mainero. En tiempo de descuento, Gondou con su testa achicó la ventaja pero Sarmiento ya no pudo crear otra situación como para tratar de empatarlo.
Esta victoria dejó a Unión en una posición expectante en la Tabla Anual en cuanto a la clasificación a la Copa Sudamericana: está a 3 puntos de Racing, el último que estaría entrando. Los juninenses dejaron escapar una buena posibilidad de agrandar su flaco promedio (el año próximo habrá dos descensos).
Comentarios