Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Otra aplastante victoria de Max

Max Verstappen y Red Bull lideraron y ratificaron el dominio que ejercen sobre los demás

Como tantas veces en el campeonato mundial de Fórmula 1, un equipo, auto y piloto muestran una clara diferencia sobre sus rivales. En la actualidad lo es Red Bull, que cuenta con Max Verstappen en uno de los eficientes RB19 y que han dejado nuevamente rendidos a sus rivales en el Gran Premio de España, en donde consiguieron dominar en cada una de las instancias del fin de semana, sellando el liderazgo durante las 66 vueltas. Para el bicampeón mundial fue su cuadragésima victoria y la 39ª junto al equipo que dirige deportivamente Christian Horner.

Ni siquiera cuando realizó su detención en la vuelta 26 para cambiar los neumáticos de compuesto medio (con los cuales largó) perdió la vanguardia, en virtud de los 30 segundos que entonces mantenía con su compañero Sergio Pérez, cuando éste tomó dicho lugar ante las detenciones de las Ferrari de Carlos Sainz Jr. y el Mercedes de Lewis Hamilton.

"Es un gran placer conducir un coche como este. Una victoria aquí es increíble. Un fin de semana fuerte de mi parte, del equipo. Ojalá podamos seguir así", declaró al concluir la carrera española Verstappen, que recibió una bandera de apercibimiento por exceder el límite de pista, aún consiguiendo holgadas diferencias con respecto a sus adversarios, por caso Hamilton que con el renovado W14 lo escoltó al bajarse la bandera de cuadros, superando a su compañero de equipo, George Russell, quien sobre los últimos giros debió defenderse de Pérez, cuando intentó atacarlo tras superar a Sainz.

Detrás, Lance Stroll terminó sexto, luego de haber hecho un comienzo fuerte en donde en la partida intentó superarlo a Hamilton pero sin concretarlo; el canadiense aventajó al cruzar la meta a su compañero, el hispano Fernando Alonso, concretando un buen trabajo con los Aston Martin. Luego culminaron Esteban Ocon (Alpine), Guanyu Zhou (Alfa Romeo) y Pierre Gasly (Alpine), quien concluyó como empezó, décimo, tras la sanción sabatina por obstaculizar en la clasificación a Verstappen y Sainz.

Quien no pudo alcanzar su objetivo de estar en top10 fue el monegasco Charles Leclerc. Esta mañana la Scuderia Ferrari decidió realizar cambios en los componentes de su auto y por ello largó desde la calle de boxes; en las primeras vueltas pudo avanzar y llegar hasta el octavo lugar, pero en el 16º giro fue llamado a boxes para cambiar sus neumáticos duros por blandos, cayendo diez posiciones al retornar a la carrera, y luego fue progresando hasta culminar undécimo.

Sin interrupciones, ni contratiempos o situaciones meteorológicas como estaba previsto para hoy, el trazado catalán sintió el andar firme de la Fórmula 1, y con un referente que como pocas veces se ha erigido en el combo a batir Verstappen y Red Bull, que además tiene el plus de contar con el ingeniero más avezado de los últimos tiempos: Adrian Newey, quien a pesar de esta etapa exitosa sigue tomando notas para no dar ventajas y seguir contundentes.

fórmula uno automovilismo deportes
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso