Lo expresó el mendocino Facundo Soloa, que tras recuperarse de una distensión ligamentaria, estaría en condiciones de reaparecer el próximo domingo en Jujuy frente a Gimnasia. El volante repasó su recuperación física y el presente Atlético.
Nicolás Riedel - Atlético continúa con su puesta a punto de cara al partido del próximo domingo, por la undécima fecha de la Primera Nacional, frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en condición de visitante. CASTELLANOS fue informando en sus diferentes ediciones que para dicho encuentro, el entrenador Walter Otta podrá contar con la vuelta de algunos futbolistas importantes para revertir los últimos resultados sin victorias.
Uno de ellos es Facundo Soloa, quien a principios de mayo sufrió una distensión ligamentaria en su rodilla derecha cuando Atlético derrotó a Deportivo Morón en el Estadio Monumental. Dos partidos después, el mendocino de 24 años estaría en condiciones de reaparecer para comandar el mediocampo albiceleste y en la previa al próximo partido, dialogó con el programa La Diaria, que se emite por Radio Universidad / CASTELLANOS sobre su recuperación y el presente futbolístico del equipo.
"Esta semana empecé con el grupo a entrenar después de la lesión, que al final no fue tan grave pero que sí me causaba mucho dolor y no me dejaba entrar antes al equipo. Por suerte, a medida que fue pasando el tiempo pude volver a trabajar casi con normalidad y viendo si me puedo meter en el próximo partido", expresó Soloa, quien ante la salida de Emiliano Romero, se convirtió en el faro del mediocampo del Celeste.
Acerca de la lesión, Soloa sostuvo que esperaba una "distensión más grave. Ya tuve esta lesión, que me tomó un mes y medio en volver y me imaginaba eso. Pero con los estudios y a medida que pasaban los días me sentía mejor y tenía la rodilla estable. Era más que nada dolor en la parte interna. Hoy se que no estoy al cien por cien pero se que el miedo es por los antecedentes de las lesiones".
Luego de un inicio donde había llegado a encadenar siete partidos sin perder, Atlético cosechó una derrota en Caballito frente a Ferro y una igualdad en casa frente a Tristán Suárez. Pese a esos resultados, Soloa sostiene que "el equipo viene haciendo las cosas bien. Obviamente que desde el resultado no se nos dio, pero todos vamos de la mano y tratando de darle lo mejor al equipo". Asimismo, el volante central reconoció que faltó un poco de suerte para cerrar el partido frente en la igualdad frente a Tristán Suárez la fecha pasada. "Ahora queda pensar en Gimnasia. Nosotros siempre proponemos, siempre queremos ganar y nos vamos encontrando de a poco", afirmó.
Precisamente, sobre el próximo rival, Soloa destacó que se trata de alguien "duro, que sacó un empate contra uno de los punteros (empató frente a Independiente Rivadavia en Mendoza), pero todos los equipos son duros y todos tienen lo suyo. Hay que apretar los dientes, no regalar nada y ojalá nos podamos traer los tres puntos".
Finalmente, el mendocino surgido en Atlético espera volver a la senda del triunfo para no perderle pisada a Güemes de Santiago del Estero, líder de la Zona B. "Nuestro primer objetivo es estar entre los cuatro y seguir escalando. Se nos escaparon varios puntos, anteriormente hubo partidos que podríamos haber ganado pero no hay que mirar atrás y pensar en lo que viene", recalcó sin olvidar que "lo primero es pensar en nosotros, tenemos que ir a proponer y hacernos sentir. Atlético es un equipo grande de la categoría y tiene cierto respeto. Jugamos por eso pero hay que demostrarlo".
Comentarios