Newell’s Old Boys cumplió con su deber y derrotó 2-0 a Midland por el doblete de Esteban Fernández, que ingresó en el complemento. El encuentro válido por los 32avos de final de la Copa Argentina se llevó a cabo en el estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe. Dirigió Luis Lobo Medina.
Fue un encuentro accidentado el que se desarrolló en el Cementerio de los Elefantes: al minuto 8, Éver Banega dilapidó un penal que fue desviado con un pie por el arquero Mauro Leguiza, quien se adelantó claramente y sacó provecho de la ausencia del VAR en esta competencia. La pena máxima fue sancionada por una mano en el borde del área chica.
En un primer tiempo chato, Newell’s no consiguió marcar la diferencia de dos categorías y apenas generó alguna aproximación más. Sobre el final de esta etapa, fue expulsado Franco Meza, quien extendió su brazo de forma deliberada contra la cabeza de Ángelo Martino y vio la segunda amarilla (antes había sido amonestado por una jugada similar ante Panchito González).
Extenuado, al Funebrero le costó horrores mantenerse de pie por el aspecto físico. Mauricio Larriera movió el banco por la quietud y apatía de varios de sus dirigidos y acertó con el ingreso de Esteban Fernández y Misael Jaime, que se encargaron de desnivelar. El primer aportó dos goles: uno con desborde, asistencia y centro atrás del Colo Ramírez, y otro con un cabezazo tras desborde y centro pinchado de Jaime, que erró un mano a mano sobre el final.
Sin sobrarle demasiado, Newell’s cumplió su objetivo y ahora se medirá en 16avos de final frente a Deportivo Riestra.
Comentarios