El argentino Mariano Navone (36° ATP) derrotó al alemán Daniel Altamaier (89°) y Federico Coria (79°) no pudo con el portugues Nuno Borges (34°). Mientras, sus compatriotas Facundo Díaz Acosta y Nadia Podoroska también buscan un lugar en la siguiente instancia, en la primera ronda del US Open, último Grand Slam del año.
En la rama masculina, el nacido en 9 de Julio venció por 1-6, 6-2, 6-4 y 6-1 a Altamaier y deberá enfrentarse al británico Daniel Evans o al ruso Karen Khachanov. De esta forma, cortó una racha de cinco derrotas consecutivas por el circuito ATP.
Navone cuenta con un historial en donde sus mejores resultados fueron en polvo de ladrillo.
En un juego que duró dos horas y 37 minutos, remontó el resultado desde el segundo set -luego de un primer set donde sólo consiguió dos winners y 23 errores no forzados- y se llevó una gran victoria en su primer US Open.
Coria no logró llevarse la victoria ante Nuno, quien lo venció facilmente por 6-2, 6-4 y 6-1. De esta forma, el argentino se despidió de la competencia estadounidense en la primera ronda.
Por otra parte, Díaz Acosta superó facilmente al francés Hugo Gaston (63°) por 6-1, 6-4 y 6-2 y se convirtió en el sexto argentino en llegar a la segunda instancia del US Open, donde lo espera el británico Jack Draper (25°).
El ganador del ATP de Buenos Aires 2024, consiguió su primer triunfo en un cuadro principal de Grand Slam.
En la rama femenina, Nadia Podoroska es la única argentina en pie en esta competición, tras la derrota de Lourdes Carlé y Solana Sierra, y buscará su pase a la próxima fase del torneo. Aun así, será una parada difícil ya que se las verá con la rusa Diana Shnaider (18°). (Fuente NA)
Comentarios