El tenista argentino Mariano Navone (36°) cayó este lunes ante el italiano Flavio Cobolli (48°) por 6-2 y 6-3 en su debut en el ATP 250 de Umag y se despidió de la competencia.
El argentino, de 23 años, llegaba como candidato a quedarse con el torneo croata luego de su gran paso por Bastad, donde cayó ante Rafael Nadal (161°) por 6(2)-7, 7-5 y 7-5 luego de casi cuatro horas de partido. Por parte del nacido en Florencia, venía de caer en segunda ronda del ATP Hamburgo.
Navone no pudo ante la agresividad y versatilidad de su rival, quien en 82 minutos se quedó con el juego. El tenista europeo, de 22 años, contó con un 74% de puntos ganados en su primer servicio, rompió tres veces el saque y salvó las dos ocasiones de quiebre en contra.
Desde el primer set, el italiano logró anular al argentino, quien sumó muchos errores. Fue en el tercer juego cuando el europeo consiguió un quiebre de ventaja y al octavo volvió a encontrar otro quiebre, cerrando el primer parcial en 6-2.
Los errores del nacido en 9 de Julio llevaron a que Cobolli consiguiera su victoria en el octavo juego gracias a un quiebre. El tenista de 22 años se llevó el set por 6-3 y se metió en segunda ronda, donde se enfrentará a Filip Misolic o Dusan Lajovic.
De cara a los Juegos Olímpico, que comenzarán el próximo sábado 27 de julio, la suma de derrotas de Navone trae preocupación. El nacido en 9 de Julio, compartirá equipo junto a Sebastián Báez (18°), Tomás Etcheverry (35°), Francisco Cerúndolo (37°), Andrés Molteni (14° en dobles), Máximo González (18° en dobles), Nadia Podoroska (85ª) y Lourdes Carlé (89ª).
Comentarios