Nadia Podoroska (N°101 del ranking WTA) saltó a la cancha en la apertura de la competencia dentro del cuadro principal de Roland Garros y se quedó con la victoria inaugural. Sobre la local invitada Jessika Ponchet (123ª) construyó un sólido 6-0 y 6-2 luego de una hora de partido.
La nacida en Rosario, 36ª del mundo en 2021, aterrizó en tierras parisinas con un balance de 16 partidos ganados y 13 perdidos en 2023 con el título en el WTA 125 de Cali como lo más relevante hasta el momento.
Además, a nivel ITF (circuito que frecuenta desde su regreso a la competencia después de la lesión que la alejó del tenis por varios meses) sumó dos instancias de semifinales en Ciudad de México y Chiasso.
Pisa Roland Garros por primera vez desde 2021 cuando se despidió en primera ronda ante la campeona olímpica, Belinda Bencic. Un año antes, la argentina se estrenó en París protagonizando una campaña soñada en la que arribó a las semifinales del torneo desde la fase clasificatoria venciendo a rivales de la talla de Barbora Krejcikova y Elina Svitolina hasta finalmente despedirse frente a la eventual ganadora y actual número uno del mundo, Iga Swiatek.
En la segunda ronda se cruzará con la ganadora del partido entre Maria Sakkari (8) y Karolina Muchova. El único antecedente que existe es la victoria en tres parciales de la sudamericana sobre la checa en Bertioga 2016.
Comentarios