Tras el receso invernal Moto 2 volvió a las pistas por primera vez en esta temporada, lo hizo en el circuito portugués de Portimao donde la lluvia y el viento no dieron tregua a los equipos, entre ellos el Gresini Moto 2 Team que estuvo presente con sus dos pilotos Manuel González y Alberto Arenas, y que al igual que los demás integrantes de la división intermedia tuvieron su primer contacto con las nuevas máquinas 2024.
La grata sorpresa para el equipo con sede en Faenza, fue Manuel González, quien estuvo en un estado deslumbrante para quedarse con el primer lugar en la general con un registro de 1m 42s 797m establecido en el primer día de actividad con neumáticos lisos a pesar de la pista húmeda. Su compañero de equipo Alberto Arenas se ubicó undécimo, aprovechando este test para encontrar la posición ideal en el asiento, buscando además una puesta a punto adecuada para los nuevos neumáticos.
Las condiciones meteorológicas de la segunda jornada no resultaron ser las óptimas para el trabajo que el equipo tenía previsto realizar. Por lo que optaron por trasladarse a Jerez para afrontar otros tres días de pruebas, las últimas antes del inicio de la temporada.
Manuel González 1°, mejor vuelta día 1 con 1m 42s 797m, 39 vueltas, comentó lo siguiente: "Fue un test bastante extraño, solo 39 vueltas el primer día por las condiciones de pista, muy mojadas por la mañana y mejor por la tarde. Con la moto encontré las mismas sensaciones que en el test de Valencia y con los neumáticos nuevos pude ser rápido desde el primer giro. Además con el equipo efectuamos algunos cambios en la moto que nos permitieron mejorar aún más, marcando una vuelta rápida y tener un buen ritmo. Esperábamos un mejor clima para que nos permitiera continuar con el trabajo, pero la lluvia no nos abandonó. Volveremos a intentarlo en Jerez dentro de unos días, pero estamos contentos con este primer día en pista".
Alberto Arenas 11°, mejor vuelta día 1 con 1m 44s 178m, 46 vueltas: "Este día de pruebas ha sido un poco como un shakedown, no hemos tenido mucho tiempo en pista, pero igual pude efectuar 46 giros, algunas con piso mojado y otras en piso seco que fueron positivas y útiles para encontrar el ritmo y afrontar la prueba de Jerez. Hemos entendido que dirección de trabajo tomar. Fue genial volver a encontrarme con el equipo después de las vacaciones de invierno. Estamos listos para comenzar este 2024 de la mejor manera posible".
Nuevo cronograma para el fin de semana
Con relación al organigrama para esta temporada de Moto 2 y Moto 3, ambas divisionales tendrán un pequeño cambio en el nuevo programa del fin de semana introducido en 2023. Tanto Moto 2 como Moto 3 verán a su primera sesión de entrenamientos del fin de semana convertida en una sesión de pruebas libres. Lo que significa que los tiempos marcados el viernes por la mañana no contarán para la clasificación 1 y clasificación 2.
Moto 2 dispondrá de 40 minutos y Moto 3 de 35 minutos para trabajar en la puesta a punto y el ritmo de carrera del domingo, sin la presión de marcar un registro importante para situarse dentro del top 14. Luego de la misma todo será igual que como en 2023 con una tanda de 35m y de 40m el viernes por la tarde y una sesión de 30m para ambas el sábado previo a la clasificación, alineándose así con las sesiones de Moto GP.
Comentarios