Franco Morbidelli firmó un acuerdo con Ducati porque se unirá al Team Pramac en 2024 junto a Jorge Martín y ambos conducirán las Desmosedici GP 24. Sus pergaminos comenzaron en 2013 cuando fue campeón de europeo de Superstock 600, luego en 2017 salió campeón de Moto 2 y en 2020 subcampeón del mundo de Moto GP, por lo que volverá la bandera italiana al box del Pramac tres temporadas después de marcharse al equipo oficial Francesco Bagnaia.
Paolo Campinoti, CEO Pramac, dijo lo siguiente: "Estoy muy contento que Franco se sume al equipo en 2024. En nuestra escuadra encontrará las condiciones para volver a luchar por los lugares que se merece".
Luigi Dall’Igna, director Ducati Corse, manifestó esto: "Le damos la bienvenida a Franco Morbidelli dentro de nuestro equipo Pramac con apoyo de fábrica. Para el 2024 manejará una Desmosedici GP oficial 2024, no es casual que fue subcampeón del mundo en 2020 logrando tres victorias. Junto al Pramac y nuestro apoyo podrá demostrar su potencial".
Márquez quedó con una opción menos
Las opciones para el futuro de Marc Márquez en 2024 se van reduciendo, tras el acuerdo de Franco Morbidelli con Pramac.
El octocampeón había expresado que tenía opciones de manejar una Ducati en el caso de salir de Honda pese a que tiene un año más de contrato. Las dos vacantes eran en el Pramac y en Gresini Racing, pero la llegada de Morbidelli al equipo de Paolo Campinoti le cerró una opción. El piloto expresó que entre los Grandes Premios de India y Japón resolverá todo ya que los tiempos se agotan y hay una fecha límite. La pregunta es donde correrá Marc Márquez en 2024.
Comentarios