El chubutense ganó por primera vez en TC 2000 con menos de 18 años y confirmó su rutilante crecimiento en el automovilismo argentino. Agustín Canapino y Jorge Barrio completaron el podio nicoleño.
En el circuito San Nicolás Ciudad llegó el plato fuerte del domingo tras las finales de la Fórmula Nacional y del TC2000 Series. Ignacio Montenegro (Renault Fluence) y Agustín Canapino (Chevrolet) fueron los encargados de mover desde la primera fila en la novena final del Año para el TC 2000.
En la partida "Nachito" logró aferrarse al primer lugar con el auto del Axion Energy Sport por delante del Campeón y en la tercera posición se ubicó Jorge Barrio (Toyota). Bernardo Llaver (Chevrolet) y el líder del certamen Leonel Pernía (Renault Fluence) completaban el quinteto en los primeros minutos.
Mal paso tuvo Facundo Ardusso, quien abandonó prematuramente la competencia con problemas de aceleración en el Honda New Civic. "Se tapó algo, creo que la manguera del turbo y perdí potencia", se lamentó "El Flaco" de Las Parejas antes de quitarse el casco.
Montenegro y Canapino se escaparon adelante, a casi ocho segundos del tercero Barrio, que no tenía problemas con el mendocino Llaver, que debía defenderse de Pernía para aferrarse al cuarto lugar, a la expectativa de aspirar a subirse a un nuevo podio con el Chevrolet.
Con dos podios en la temporada, el piloto de Rada Tilly fue contundente para ir el búsqueda de su primera victoria en la categoría y entrar en la historia como el segundo piloto más joven en ganar una carrera de TC 2000, ya que el 29 de agosto de 1999 Mariano Altuna ganaba con un VW Polo en Trelew y se convertía en ese entonces en el ganador más joven con 17 años, 5 meses y 20 días. No le alcanzó a Montenegro para ser el ganador más joven de la categoría, ya que tiene 17 años, 7 meses y 9 días, pero sin lugar a dudas el chubutense rubrica un logro que no es más que la concreción de un trabajo es ascenso, con un talento ineludible y un profesionalismo similar al de un piloto experimentado para quedarse con la pole position en primer término para luego ponerle el moño al fin de semana nicoleño aguantando nada menos que al campeón Agustín Canapino a sus espaldas.
"Estoy muy contento. Es un gran día que voy a guardar en el recuerdo para el resto de mi carrera deportiva. Fue muy difícil, más aún por tener a un animal como Canapino recortando distancias atrás mío, aunque tengo un gran auto que me da confianza. Estamos para luchar en el campeonato", reconoció Montenegro una vez finalizada la competencia.
La próxima será la novena fecha de la temporada para el TC 2000 y tendrá como escenario al circuito San Juan Villicum, el 11 de septiembre.
TC 2000 Series: Márquez ganó y es más puntero que nunca
Bajo un sol tenue en la mañana del domingo, el TC2000 Series largó la octava final del año en el Autódromo San Nicolás Ciudad, con el poleman Facundo Marques y Nicolás Palau (Ford Focus) partiendo desde la primera fila de la grilla.
Al momento de mover, el piloto mendocino sorprendió a Marques por la parte externa, para saltar rápidamente a la punta de la carrera con el auto del JM Motorsport. En el ecuador de la final, el piloto de Piriapolis, ganador del sprint del viernes Cyro Fontes (Citroen) abandonó la competencia tras un golpe de parte del chileno Felipe Barrios Bustos (Renault Fluence) quien recibió la bandera negra por dicha acción. La carrera se neutralizó con el ingreso del Auto de Seguridad, recortando las diferencias.
En el relanzamiento llegaría el golpe de escena, cuando un palier de su Ford Focus hizo penar al líder Palau, dejando en el mando a Marques, recuperando así su lugar de partida. Javier Scuncio Moro (Citroen) pasó a ser el nuevo segundo y la tercera posición era disputada por Tomás Fineschi y Lucas Bodanowicz (Toyota). El Peugeot del quilmeño mostró posteriormente una pérdida del rendimiento que complicó el manejo y así comenzaría a caer en el clasificador, permitiendo el avance de Figgo Bessone, Ignacio Montenegro y Rodrigo Aramendía.
El puntero del campeonato, el riocuartense Facundo Marques, transitó los últimos minutos con comodidad al mando del Renault Fluence del Axion Energy Sport para cruzar primero la línea de meta y alcanzar su cuarta victoria del año, la segunda consecutiva, hecho que lo afianza como líder del torneo. Con el Citroën C4 Lounge del FDC MotorsportScuncio Moro se subió al segundo escalón del podio y el chaqueño Bodanowicz concluyó tercero sobre el auto del Toyota Young.
La próxima tendrá como escenario al Circuito San Juan Villicum, el 11 de septiembre.
Fórmula Nacional: Stang logró una victoria sin sobresaltos
En una mañana ventosa y a pleno sol en el circuito San Nicolás Ciudad, se largó la final de la séptima fecha de la Fórmula Nacional. Desde la primera fila partió el poleman Emiliano Stang y a su lado lo acompañó Tiago Pernía con el auto del Gabriel Werner Competición.
Tras una largada limpia y sin incidentes, el líder del campeonato se aferró al mando sobre el auto de pernía y por detrás, quien ascendía una posición era Nicolás Suárez (Martínez Competición), al dar cuenta del cordobés Thomas Pozner (Gabriel Werner Competición) en los primeros tramos de la carrera. Brian Massa ocupaba el quinto puesto con el auto del equipo Aimar Motor Sport, con el que se subió al podio del sprint.
La carrera no mostró grandes alternativas ni sobrepasos. Durante las 14 vueltas, que no tuvieron la intervención del Auto de Seguridad, el joven entrerriano nunca sintió la presión por parte de su compañero de equipo y selló un triunfo (segundo de la temporada) sin sobresaltos en la pista nicoleña para estirar diferencias en la cúspide del campeonato. Pernía cruzó la meta por detrás del representante de Crespo, concretando el 1-2 del Gabriel Werner Competición. El podio lo cerró el máximo ganador de la temporada (4) Nicolás Suárez, pero luego sería recargado con 10 segundos por falsa largada y de esta manera Pozner heredó su lugar el el podio.
La próxima será la octava fecha de la temporada para la Fórmula Nacional y tendrá como escenario al Circuito San Juan Villicum, el 11 de septiembre.
Comentarios