16.58 La rafaelina fue parte del primer partido de pretemporada de las 'Women in black', aportando ocho puntos. Habrá más amistosos el miércoles y el domingo.
Primera prueba y primer «trhiller» para las mujeres de negro de Movistar Estudiantes. Ante un IDK Euskotren más rodado, llegó la primera victoria de la pretemporada. Buenas sensaciones y victoria, aunque lógicamente cosas por pulir.
El primer quinteto de la era Gallego mezclaba caras viejas y nuevas: Gretter, Pulliam, Espín, Eraunzetamurgil y Fingall. El triple rápido de la escolta estadounidense era una buena carta de presentación. Primeras ventajas para las «women in black» (8-5), aunque un IDK con más ritmo de competición no tardaría en tomar la iniciativa: 18-19 tras el primer cuarto.
Buena salida en el segundo, apretando en defensa para anotar al contraataque: 22-19 y lo paran en apenas tres minutos. Devolvieron el parcial, y en un minuto fue Gallego el que pidió tiempo un minutito después, con 23-23. Nadie mandaba, las ventajas cambiaban. Lo que no cambia es la inteligencia de Meli Gretter ¡vaya robo en la pintura para asistir a Pulliam en el 28-26! Así las cosas, al descanso se llegó empatadas: 36-36.
Pruebas de pretemporada tras paso por vestuarios: Gretter, Méndez y De Santiago juntas de salida, junto a Mollenhauer y Fingall. Otra pillería en defensa de Meli para que Nadia anotara a placer el 43-38: tiempo muerto tras dos minutos y medio. Las «women in black» tomaron el control del encuentro, corriendo bien el contraataque: 48-40 mediado el cuarto. Recortó el IDK: 52-48 al finalizar este tercer periodo.
Más pruebas, con casi todas las nuevas en pista. Méndez y Eraunzetamurgil pusieron de nuevo el +8: 56-48. Rotaciones. Parcial 8-0 en cuatro minutos, 60-48. Tiempo muerto. Cuando el partido parecía controlado, parcial de 3-10 para las donostiarras (63-58) que obligó a Gallego a pararlo, quedando tres minutos.
Se hizo largo, a un equipo cargado de faltas y cansado. Natalia Rodríguez puso desde los tiros libres el 63-61. Fallaban ambos equipos buenas ocasiones para cambiar la cara al partido. Tiempo muerto a falta de 42 segundos sin cambios en el marcador ¡triple de Pulliam! 66-61. Carrusel de tiros libres en el que Meli Gretter, qué bueno que te quedaste, decidió para Movistar Estudiantes desde los tiros libres: 70-63.
No habrá mucho tiempo para analizar este partido: el miércoles 21 nuevo amistoso en Movistar Academy Magariños. Esta vez, derbi contra el Innova TSN Leganés. Y el domingo 25, viaje a Zaragoza para participar en la presentación del Casademont. Esto ya está en marcha. (Prensa Movistar Estudiantes)
Comentarios