Reciente se confirmó que el experimentado entrenador Carlos Trullet se hará cargo de la coordinación deportiva de las Inferiores e Infantiles de Ferro, con la misión de profundizar el proceso formativo exitoso que se viene desarrollando en la institución de barrio Los Nogales (gran parte del plantel superior del Bicho Colorado está integrado por futbolistas surgidos de su cantera).
El DT, de reciente paso por la Primera División de Sportivo Norte, conversó con el programa "La Diaria" de Radio CNN Rafaela 92.1 y comentó lo siguiente: "Llego a un club de barrio, donde de cierta manera tengo lazos afectivos. Tengo un hijo que está ahí. Esta misma idea la arranqué o la quería llevar adelante en Juventud, que después no se dio porque apareció lo de Sportivo, donde en principio habíamos arreglado la continuidad, pero con algunos puntos a confirmar, que al final no se dieron y por eso en buenos términos cada uno siguió por su lado. Entonces se confirmó esto, que hace un tiempo lo veníamos hablando con Flavio, con el Presidente y con otra gente. Cada vez que nos cruzábamos siempre estaba la posibilidad de estar en el club. Se dio y estoy muy contento".
"Estar con los más chicos es todo un aprendizaje para mí porque siempre la mayoría de mi carrera fue con los grandes. Sí, mi verdadera vocación está en la formación o en la ayuda de crecimiento de los jugadores sobre todo desde los 15 a los 18 años", agregó Trullet.
Posteriormente, hizo hincapié en el proceso formativo que hay en Ferro: "Es un club que desde el año 2017 generó un proyecto que lo cumplimentó en este Regional. Tuvieron el plantel compuesto por mayoría de los jugadores nacidos en el club y faltaban dos que son proyectos importantes, como Clemenz y Villalba, que no pudieron jugar por lesiones. Ahora la idea es profundizar y a lo mejor mi nombre puede ayudar en otros aspectos, no solamente en el técnico. Pero también hay que reconocer que hay falencias como en la mayoría de los clubes de la Liga, ya que se trabaja muchísimo a pulmón y con el apoyo de los padres. Hay que mejorar sobre todo la infraestructura, para dar una señal a quienes subvencionan esta tarea que es un club que está en crecimiento en todos los aspectos".
"Yo estaba dirigiendo otros equipos hace poco tiempo y siempre lo ponía de ejemplo a Ferro, sin saber que hoy iba a estar en el club. Lo ponía como ejemplo porque ejecutaba el proyecto, porque muchas veces se habla del resultado y no de la política del club. Y los proyectos tienen que ser política del club y no si se va un técnico cambiar el proyecto. Me parece que Ferro en eso es bastante coherente en los últimos años", añadió.
Luego, Carlos habló sobre el rol que cumplirá en el club de barrio Los Nogales: "El compromiso, que me han pedido y he asumido es trabajar en Inferiores e Infantiles. Todos saben que en Infantiles tengo que hacer cursos porque no he practicado, pero sí los años que uno lleva en esto te puede dar criterios para resolver distintas situaciones. Como le dije a mi familia, tengo que ponerme a estudiar y es algo que me gusta porque es un desafío. Hoy el tratamiento de los chicos hasta 6 años es de una manera, de 6 a 8 se modifica y de 8 a 10 va cambiando. Es decir que cada año que el chico va creciendo necesita otro tipo de apoyo técnico y educativo".
"Estuve charlando con el 'Bocha' Born y me ofrecí para lo que necesite, si le puedo servir en ir a mirar un jugador o cualquier otra colaboración que pueda tener con la institución, aunque sí está aclarado que yo voy a trabajar con los chicos de 18 para abajo", explicó.
Más tarde, destacó los valores que se inculcan en Ferro: "Hay otra cosa para resaltar que no quiero dejar pasar de largo, algo que realmente me emociona. Desde los chiquitos que cumplen 4 o 5 años, todos los que llegan vienen y te dan la mano. Han inculcado, seguramente con los profes, una forma de pertenencia en la que todos los chicos te saludan, hasta las divisiones más grandes. Son logros educativos importantísimos".
Para concluir, el nuevo coordinador de Inferiores e Infantiles de Ferro, dijo esto: "Me siento, como lo dije hace un año atrás, en plenitud para estar en ese ruedo picante del resultado semana a semana, pero esto me tiene muy satisfecho. Esto me llena y me estoy involucrando. Me gustaría poder lograr a través en estos años consolidar a Ferro y que pueda en un tiempo cercano alcanzar un Federal A".
Comentarios