El gol juliense del delantero chaqueño todavía se sigue gritando bien fuerte en el "Germán Soltermam" luego de la memorable victoria del León sobre Atlético de Rafaela, en una de las semifinales del certamen provincial. Maxi dialogó con CASTELLANOS y contó sus sensaciones tras una inolvidable jornada para el "9".
Guillermo Bersano – En marco de una de las semifinales de la Copa Santa Fe de Fútbol, el pasado lunes se revivió -después de tres décadas- el clásico rafaelino entre 9 de Julio y Atlético. Con una multitud en el estadio "Germán Soltermam", el León se terminó imponiendo por la mínima diferencia gracias a un agónico gol de Maximiliano Ibáñez a los 94 minutos, y clasificó a la ansiada final del certamen provincial donde enfrentará a Argentino de Rosario (el 23 y 30 de octubre).
El día después de la hazaña, en la práctica vespertina del plantel que comanda técnicamente Marcelo Werlen, CASTELLANOS dialogó con el joven delantero chaqueño Maximiliano Ibáñez (22 años), quien llegó hace unos meses al plantel rojiblanco y el lunes se dio el lujo de anotar su nombre en las páginas más memorables de la historia juliense.
Sobre el significado que tuvo este importante triunfo para el grupo y en lo personal, nuestro entrevistado nacido en General Pinedo (Chaco) dijo lo siguiente: "Realmente lo que se vivió el pasado lunes es único e inolvidable para 9 de Julio. Ver la cancha llena y darle el triunfo sobre el final (fue en tiempo adicionado al reglamentario) ante un rival importante como Atlético de Rafaela nos pone fuertes y nos da ganas de seguir creciendo".
"Sabíamos la calidad que tienen los jugadores de Atlético y hemos entrenado planteando nuestra idea futbolística y tratando de no ir al golpe por golpe. Habíamos hablado mucho que alguna situación íbamos a tener y que no teníamos que desaprovecharla. Felizmente llegó y pudimos ganar este clásico tan importante y ser finalistas de la Copa Santa Fe", agregó Maxi.
Con respecto al gol histórico que anotó y que le permitirá quedar grabado para siempre en la historia de los clásicos enfrentamientos rafaelinos, Ibáñez explicó esto: "Fue una jugada rápida ya en tiempo adicionado, en la cual gana Maxi Aguilar en la mitad de la cancha y me pone un buen pase en profundidad. En la corrida mano a mano con el defensor de Atlético le puedo ganar la posición y con la pierna izquierda saco un remate que pudo entrar".
En relación a su llegada a la entidad juliense, Maximiliano afirmó: "Siempre me habían comentado de la fuerte competencia de la Liga Rafaelina, y lo pude comprobar con los partidos del Clausura que estamos peleando y en este torneo que fuimos de menor a mayor, creciendo como grupo y equipo para que todo sea más llevadero. Hoy estoy disfrutando de este buen momento y a la vez nos estamos preparando para el comienzo del Torneo Regional Amateur (el debut del León será el próximo domingo ante Ben Hur) y todo lo que viene".
Agradecimiento
Para finalizar la entrevista con CASTELLANOS, el delantero chaqueño Maximiliano Ibáñez agradeció todos los mensajes, saludos y muestras de cariño que recibió en sus redes sociales. "Esto nunca lo había vivido y reitero mi agradecimiento a mi familia, amigos y la gente de 9 de Julio. Esperemos seguir de esta manera", concluyó el joven atacante juliense autor de un gol inolvidable.
Las finales
La definición de la Copa Santa Fe entre 9 de Julio y Argentino de Rosario se disputaría el 23 y el 30 de octubre. El domingo 23, el León visitaría al elenco rosarino, mientras que los 90 minutos finales se jugarían el domingo 30 en el estadio "Germán Soltermam".
Recordemos que el próximo fin de semana, el equipo de Werlen iniciará su participación en el Torneo Regional Amateur. El próximo domingo, el León visitará a Ben Hur en el "Néstor Zenklusen" a partir de las 19:30 horas, en marco de la Zona 6 de la Región Litoral Sur.
Justamente, 9 de Julio y la BH también se encuentran en la disputa del título del Torneo Clausura de la Liga Rafaelina (el Lobo lidera el certamen por 3 puntos a falta de dos fechas para el final).
Comentarios