Poca fortuna tuvo Matías Rossi en la segunda y última competencia de la séptima ronda del campeonato brasileño de Stock Car Pro Series, en Goiania, al abandonar en el transcurso de la primera vuelta de la Carrera 600 de la especialidad, debiendo abandonar luego de recibir un toque de atrás y quedar cruzado en el medio de la pista con el Toyota de Full Time Sports.
El piloto argentino, quien había avanzado en la primera competencia hasta el undécimo puesto, intentó hacer lo propio en la última prueba pero apenas se largó fue tocado y esto dañó la carrocería en la parte posterior de su Toyota por Julio Campos (Chevrolet) y otro roce que tuvo con Tony Kanaan (Chevrolet).
A pesar de ello, Rossi intentó continuar con su plan de carrera pero otro toque provocó que quedara cruzado y sea impactado por Guilherme Salas, quien junto a Thiago Camilo y Campos, abandonaron en la competencia que tuvo como vencedor a Athila Abreu. El piloto de Del Viso fue asistido por los auxiliares de pista, y retornó a los boxes sin presentar lesiones.
La carrera culminó con otro fuerte incidente que se produjo en la recta principal, entre Gabriel Casagrande, Nelson Piquet Jr., Carlos «Cacá» Bueno y Felipe Massa.
La próxima cita de Stock Car será en el circuito de Río Grande do Soul, entre el 15, 16 y 17 de septiembre.
Comentarios