El piloto rafaelino consiguió quedarse con el subcampeonato en la clase Micro Max en la última fecha disputada en el kartódromo "Héctor Luis Gradassi" de Colonia Caroya.
Con otra destacada actuación, el piloto de nuestra ciudad Martín Bertolaccini se consagró subcampeón en la clase menor de Rotax Grand National. El gran trabajo que produjo a lo largo de esta primera mitad de la temporada, llegó a buen término en el kartódromo "Héctor Luis 'Pirín' Gradassi" de Colonia Caroya, en donde se le presentaron algunos reveses que tuvo que superar.
El evento doble por las fechas 4 y 5 del Trofeo de Verano, le permitió sostenerse entre los protagonistas y reunir los puntos necesarios para lograr este importante objetivo.
Luego de promisorias marcas en las sesiones de práctica, la prueba cronometrada del sábado, por la fecha 4, lo dejó algo relegado con respecto a sus expectativas y en la prefinal, un inconveniente lo obligó a ingresar a boxes perdiendo lo que había mejorado en pista. Para la final, largando desde los últimos lugares, logró remontar y avanzar a paso firme para quedarse con el cuarto puesto.
“Había arrancado muy bien, pero en la clasificación terminé tapado y no pude hacer un buen tiempo. En la prefinal pude recuperarme, pero por un inconveniente tuve que entrar a boxes. En la final me recuperé y arribé cuarto. Mañana voy a defender el segundo puesto del campeonato”, sentenció Berotolaccini tras completar las alternativas del sábado.
El domingo, con renovadas energías, Martín salió a buscar su rol protagónico nuevamente. En la clasificación sus tiempos fueron los mejores, pero le fueron retirados sus registros, y tuvo que largar la prefinal del domingo desde el fondo del lote nuevamente. En esta instancia, aceleró desde la puesta en marcha de la carrera para quedarse con el segundo lugar. En la final, alentado por este desempeño, volvió a estar bien dispuesto en su camino al podio. Al momento de la largada, un incidente múltiple lo involucró y desertó de la competencia sin haber podido pasar la primera curva.
A pesar de esa situación tan desfavorable, los puntajes acumulados a lo largo de este torneo le permitieron adueñarse del subcampeonato.
Después de la desafortunada situación que lo apartó del podio que estaba predestinado a discutir, dijo con enfado: “No terminé como esperaba. Me siento enojado porque había demostrado que era candidato, pero no lo logré. En la clasificación quedo primero, pero entré a boxes y me sacaron los tiempos de la clasificación. Tuve que largar último en la prefinal y terminé segundo. Pensaba que esta carrera la podía ganar, pero tuve inconvenientes en la largada y me tiraron afuera. No pude terminar la carrera. Por suerte me llevo el subcampeonato y vamos a hacer lo mejor que podamos en la próxima”.
Luego agregó lo siguiente: “Quiero agradecer a mi papá, que hace todo lo posible para que yo pueda venir a competir, a toda mi familia, al equipo Zaffaroni Kart, a Lucas, a Jimmy y a todos los que me apoyan”.
El cierre de este torneo dejó a Martín Bertolaccini en el segundo lugar de la Micro Max, con 257 puntos. El inicio de la segunda parte de la temporada en la Rotax Grand National será el fin de semana del 18 y 19 de junio, en circuito a confirmar.
Comentarios