Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Marcelo Varela: "Sigo con fuertes dolores en el oído"

Así lo manifestó el técnico de Sportivo Norte, haciendo referencia al daño que sufrió producto del incidente que se dio el domingo pasado en el partido entre el Negro y Ben Hur cuando un hincha de la BH arrojó pirotecnia sonora cerca del banco de suplentes del equipo de barrio Barranquitas.
Guillermo Bersano

Por Guillermo Bersano

El pasado lunes aconteció un grave incidente en la semifinal de la Copa "Departamento Castellanos" disputada en el estadio "Germán Soltermam" entre Ben Hur (por una cuestión organizativa fue local y su hinchada ingresó por calle Carlos Pellegrini) y Sportivo Norte (sus hinchas ocuparon el sector visitante de calle Ayacucho), ante un excelente marco de público (rondó las 3.500 personas) y un importante operativo de seguridad (hubo presencia de 130 efectivos policiales).

Lo lamentable aconteció a poco del final del encuentro cuando un simpatizante benhurense arrojó un elemento de pirotecnia (similar a una bomba de estruendo) sobre el banco de suplentes sportivense, cuya onda expansiva afectó a los técnicos Marcelo Varela y Eduardo Isaurralde. Por tal motivo el juego estuvo detenido casi 10 minutos hasta que se reanudó y el entrenador del Negro no pudo terminar de ver a sus dirigidos, ya que se trasladó muy dolorido hacia la zona de los vestuarios.

CASTELLANOS conversó, indagó y se solidarizó con ambos entrenadores por el mal momento vivido y el chaqueño Marcelo Varela nos comentó lo siguiente: "Este hecho se dio no sólo faltando poco para terminar el partido, sino en un momento clave donde estábamos buscando el empate (en ese instante lo ganaba la BH 2 a 1). Explotaron dos bombas, una de las cuales me afecta a mí y me deja arrodillado. Intenté levantarme y caminar para tratar de sacarme el zumbido hasta que en un momento siento un mareo y estaba muy complicada la posibilidad de continuar. Me llevaron adentro de la zona de vestuarios y llamaron a la ambulancia para atenderme. Después me revisó el doctor Avedano y me dijo que estaba afectado el oído derecho con una inflamación y muy colorado por dentro. Me puso un inyectable para bajar la inflamación y más tarde empecé a estar un poco mejor".

"Ayer nuevamente volví a ser atendido ya que me quedaba ese zumbido", agregó el técnico de Sportivo Norte.

Para finalizar, Varela expresó su gratitud a todas las personas que se preocuparon por su estado de salud: "Agradezco por este medio los mensajes recibidos de mucha gente de la Liga Rafaelina y de los medios de comunicación por la preocupación del caso".

Al cierre de esta edición se lleva a cabo la reunión del Consejo Directivo de la Liga Rafaelina, se conocerá el informe del árbitro Leandro Aragno relatando todo lo sucedido, para luego ser enviado al Tribunal de Penas y determinar las sanciones correspondientes.

El técnico de Sportivo Norte, Marcelo Varela.
El técnico de Sportivo Norte, Marcelo Varela.
Copa "Departamento Castellanos" deportes fútbol Sportivo Norte

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso