15.30 Por la tercera fecha del Rugby Championship, el seleccionado argentino de Rugby enfrenta a Nueva Zelanda este sábado. El rafaelino Mayco Vivas estará en el banco de suplentes.
El buen inicio en el torneo ahora tendrá una prueba de mayor exigencia para Los Pumas. El desafío es mantener el nivel expuesto en la serie con los Wallabies, pero también la presencia de los All Blacks impone otro nivel para el reto que tendrá el seleccionado nacional este sábado (a las 4:45hs de nuestro país), en la 3ra. jornada del Rugby Championship 2022, en la ciudad de Christchurch.
La confianza de los dirigidos por Michael Cheika está en alza, mientras que los neozelandeses, si bien se recompusieron ganándoles el último choque a los Springboks (35-23 en Johannesburgo), necesitan resolver los cuestionamientos que reciben. De todas maneras, como siempre sucede, una vez que se marca el kick-off todo lo externo queda de lado. “Nos enfrentamos a una situación donde necesitamos hacer historia; no ganamos acá, y Nueva Zelanda es un buen equipo. Pero para ganar acá por primera vez, tenemos que pensar en nosotros”, declaró Cheika en la conferencia de prensa en la que se anunció la formación del equipo.
El presente del conjunto argentino inspira, y con el recuerdo cercano de la primera victoria de la historia ante los Hombres de Negro (en 2020 por 25-15), la creencia de que se puede conseguir el primer triunfo en suelo neozelandés es real. Los Pumas acumulan 5 unidades en el certamen, la misma cantidad que Australia, pero por diferencia de tantos (+16 y -16, respectivamente) son los líderes, y los All Blacks suman 4 unidades, producto de una caída y un éxito en la serie con los sudafricanos. El Rugby Championship ingresará en una instancia decisiva para todos, y para Los Pumas es el momento de rubricar lo realizado en este auspicioso comienzo de temporada, con tres triunfos en cinco actuaciones.
50 caps para Kremer
En este test frente a Nueva Zelanda, el concordiense Marcos Kremer llegará a los 50 caps con la camiseta de Los Pumas. El tercera línea se inició en Los Espinillos de Concordia, luego pasó a Salto Grande y a Atlético del Rosario, y debutó en el seleccionado casualmente ante los All Blacks el 10 de septiembre de 2016, misma temporada en la que integró el plantel de Los Pumitas en el Mundial de Inglaterra.
De los 885 jugadores que disputaron un test-match en la historia del seleccionado nacional, Kremer es el Nº 41 en alcanzar la marca de 50 partidos internacionales, e igualará el logro de Mauricio Reggiardo (jugó entre 1996 y 2003) y del rosarino Leonardo Senatore (actuó entre 2008 y 2018), también con 50 caps.
Este partido será el Nº 37 en el historial entre ambas naciones, con una sola victoria argentina y un empate (21-21 en 1985); en sus estadísticas, los neozelandeses no contabilizan como test-matches las series de 1976 y de 1979 (un total de cuatro encuentros) porque en esa época, la Argentina no estaba afiliada a la International Board. A su vez, será la tercera actuación del conjunto nacional en Christchurch, donde sus antecedentes son negativos: en 2011, derrota por 67-19, y en 2015, traspié por 39-18.
Las formaciones para el test-match entre Los Pumas y los All Blacks son:
Nueva Zelanda: Ethan de Groot, Samisoni Taukei’Aho y Tyrel Lomax; Samuel Whitelock y Scott Barrett; Shannon Frizell, Sam Cane (capitán) y Ardie Savea; Aaron Smith y Richie Mo’unga; Caleb Clarke, David Havili, Rieko Ioane, Will Jordan y Jordie Barrett. Suplentes: 16. Codie Taylor, 17. Georgie Bower, 18. Fletcher Newel, 19. Tupou Vaa’I, 20. Akira Ioane, 21. Finlay Christie, 22. Stephen Perofeta, 23. Quinn Tupaea.
Entrenadores: Ian Foster, Joe Schmidt y Jason Ryan.
Los Pumas: Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán) y Joel Sclavi; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Juan Martín González, Marcos Kremer y Pablo Matera; Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras; Lucio Cinti, Matías Orlando, Matías Moroni, Emiliano Boffelli y Juan Cruz Mallía. Suplentes: 16. Santiago Socino, 17. Mayco Vivas, 18. Eduardo Bello, 19. Guido Petti, 20. Santiago Grondona, 21. Tomás Cubelli, 22. Tomás Albornoz, 23. Santiago Cordero.
Entrenadores: Michael Cheika, Felipe Contepomi, Andrés Bordoy, Juan Fernández Lobbe y David Kidwell.
Árbitro: Nika Amashukeli (Georgia)
Cancha: Orangetheory Stadium, de Christchurch.
Comentarios